Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

La medida anti-Red Bull puede entrar en vigor en Valencia

21/06/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIA Se plantea prohibir este fin de semana la utilización de mapas de motor agresivos para las sesiones de calificación. En cristiano quiere decir que la FIA podría cortarle las alas a Red Bull en la calificación del sábado, donde hasta ahora no ha tenido rivales.

Red Bull modifica la configuración de su motor en la Q3 para lograr que el propulsor expulse una elevada cantidad de gases sobre el difusor trasero durante toda una vuelta. Potencia así el efecto del llamado difusor soplado logrando más agarre y consiguiendo tiempos imbatibles a una vuelta. De ahí que Sebastian Vettel siempre logre la pole. (Por qué a Webber no le funciona igual sigue siendo un misterio).

La FIA Hace tiempo que ha puesto el ojo en esa artimaña de Red Bull y pretendía limitar el uso del difusor soplado a partir de Silverstone. Sin embargo, los paseos de Vettel en las calificaciones están jugando en contra del espectáculo y ha emitido una circular para ponerle freno este fin de semana en Valencia.

La solución de la FIA consiste en obligar a los equipos a utilizar en carrera la misma configuración de motor que hayan utilizado en la Q3. Esa medida impedirá a Red Bull utilizar un mapa de motor agresivo en calificación porque el propulsor no lo resistiría durante toda una carrera. No acabaría el gran premio, vamos.

PD. Espero que la medida se aplique en Valencia sin demora y que los equipos puedan competir por fin en igualdad de condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1404 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
719
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.