Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Primera medida de ahorro energético: Cambiar el alumbrado público

03/03/2011 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A falta de un pacto de estado con las principales fuerzas políticas, que aun no se han sentado para hablar seriamente sobre la energía en España, el gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han comunicado su intención de renovar el alumbrado público en vías y calles como parte del plan de eficiencia energética que el Consejo de Ministros aprobará mañana para hacer frente a la subida de precios del petróleo, a raíz de la crisis libia.

Uno de los primeros pasos para conseguir el ahorro energético será el modernizar el sistema de iluminación, cambiando las bombillas del alumbrado por elementos de bajo consumo, una media poco clara y que supondrá un gasto de unos 2.100 millones de euros. Los datos han sido calculados por la multinacional de iluminación Hella.

El cálculo se realiza multiplicando los 4, 2 millones de luminarias que existen en España, multiplicando esta cifra por una media de 500 euros que costará la actualización a bombillas de bajo consumo. Según la multinacional Hella se conseguiría un ahorro sobre todo en las cuentas municipales que oscilaría entre el 40 y el 60% del total de sus presupuestos, teniendo en cuenta que los entes locales son los responsables del 95% del alumbrado exterior. La pregunta sería: ¿Estás de acuerdo en que el estado gaste tanto dinero en el cambio del alumbrado público?


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
10941
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.