Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Huelga de médicos privados en Francia

29/12/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los médicos privados franceses iniciaron este lunes su segunda semana de huelga, un movimiento "muy seguido" según ellos, mientras el ministerio de Salud afirmó que la situación está controlada y no afecta a los pacientes.

Los principales sindicatos de médicos generales privados llamaron a éstos a cerrar sus consultorios desde el 23 hasta el 31 de diciembre. Los especialistas decidieron la misma medida de fuerza.

El servicio privado de urgencias SOS Médecins se agregó al movimiento, llamando a sus alrededor de mil médicos a cesar la actividad a partir de este lunes.

Los médicos privados piden al gobierno que aumente el tope de reembolso de sus honorarios por parte de la seguridad social y se oponen a varias medidas incluidas en un proyecto de ley de salud. Entre ella figura que otras profesiones puedan llevar a cabo ciertos actos médicos que hasta ahora les estaban reservados, como la autorización de vacunar prevista para los farmacéuticos.

Según dos sindicatos, entre 40 y 80% de los médicos de cabecera y más de 80% de los especialistas cerrarán sus consultorios en los próximos tres días.

Por su parte, el ministerio de Salud afirma que "no hubo ninguna afluencia anormal a los servicios de urgencia" públicos desde el principio de la huelga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1712
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.