Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Médicos del ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, “no son optimistas”

20/04/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos que tratan al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona desde el pasado domingo a causa de una insuficiencia coronaria aguda

Foto: AP Photo/Charles Dharapak

Han reconocido hoy que el pronóstico es “muy grave” y que por lo tanto, no pueden ser optimistas sobre su estado de salud.

El doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón de Barcelona, ha confirmado que Samaranch continúa sometido a “vigilancia intensiva en la UCI, con respiración asistida y tratamiento farmacológico intenso”.

El médico ha informado además de que el ex presidente del COI permanece en “una situación de gravedad” y ha reconocido que no puede “emitir, por el momento, ningún pronóstico favorable”.

“No podemos ser optimistas porque con su edad y con las alteraciones crónicas que tiene, no se puede ser optimista”, ha comentado el médico, tras admitir que los doctores temen por la vida de Samaranch “desde el domingo, cuando ingresó en el hospital”.

Aún existe, según los médicos, “riesgo vital” en la situación de Samaranch, que llegó “por su propio pie” al hospital el pasado domingo, después de sufrir malestar general y ahogos.

El doctor Esteban Mur, que ha matizado que el cuerpo médico “no es ni optimista ni pesimista, sino realista”, ha informado además de que el próximo parte médico se hará público mañana, miércoles, a las 13:00 horas, “a menos que se produzca algún hecho que obligue a reevaluarlo”.

Samaranch, que no está consciente “al estar sedado”, según los médicos, está acompañado de su familia. Su cuadro de riesgo, en palabras del doctor Esteban Mur, “puede durar aún entre cuatro y siete días”, si bien el hecho de que hayan transcurrido prácticamente 48 horas desde su ingreso hace que los médicos sean ligeramente más optimistas en la medida en la que “los accidentes más graves en estos casos ocurren en las primeras 24 horas”.

“En ese sentido, es bueno que no haya habido variación desde su ingreso”, ha comentado el doctor Esteban Mur, quien también ha informado de que el problema derivado de la situación de Samaranch es que “el resto de órganos van fallando”.

En caso de recuperarse, Samaranch podrá recuperar su vida habitual. “Siempre se ha recuperado muy bien y en este caso, si se produce, la recuperación sería absoluta. Siempre solemos decir que él tiene una pésima excelente salud y una gran capacidad de recuperación, sobre todo porque tiene un gran interés por vivir y por hacer cosas”.

Samaranch, presidente del COI entre 1980 y 2001, ya sufrió una patología cardiovascular en 2007 y dos años después también pasó unas horas en la UVI de un hospital monegasco a causa de una fatiga respiratoria.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3381
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.