Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Médicos paraguayos extienden su huelga nacional

29/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los médicos paraguayos han extendido este viernes cinco horas más la huelga iniciada el martes a nivel nacional en rechazo al presupuesto asignado a su sector para el año 2015.

Siguiendo con la paralización en los centros sanitarios públicos de todo el país, con solo atenciones de emergencia, los galenos han convocado a una reunión para el próximo domingo a fin de presionar al Gobierno para que haga caso a su solicitud.

Los profesionales del sector de la Salud han amenazado al Gobierno con continuar el paro durante la próxima semana e instan a las autoridades a sentarse a negociar como la única medida para levantar la huelga.

Más sobre

La comunidad forense paraguaya ha enumerado varios motivos por los cuales se ha sumado a las manifestaciones, entre ellos el mal estado de la infraestructura hospitalaria, los retrasos en el pago de sus salarios, la escasez de medicinas e insumos y el insuficiente presupuesto destinado a la salud pública para 2015.

Jesús Irrazábal, un dirigente nacional del sector sanitario, ha expresado que sus colegas no están de acuerdo con el proyecto presupuestario para el próximo año y lo describen como una contradicción por parte del presidente de la República, Horacio Cartes.

El mandatario paraguayo anteriormente prometió a una delegación de médicos que iba a solucionar en septiembre, en un lapso de 15 días, la demora en sus pagos y encontrar una salida de la situación crítica de medicamentos.

Rpk/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.