Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los médicos de Misrata están desbordados

07/03/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas heridas en los combates en Misrata, bajo control rebelde, están siendo tratadas en el suelo del hospital debido a la falta de instalaciones médicas en la localidad situada al este de Trípoli, según ha relatado este lunes un residente.

Misrata es el mayor centro de población en el oeste del país bajo control de las fuerzas contrarias al dirigente libio, Muamar Gadafi, y está haciendo frente a una milicia comandada por el hijo de éste, lo que la ha convertido en un símbolo del desafío al régimen.

Unidades de la 32 brigada, que está encabezada por Jamis Gadafi, lanzaron el domingo el mayor ataque contra Misrata hasta ahora, en el que, según un médico de la localidad, murieron al menos 18 personas. Los rebeldes aseguran haber repelido el ataque.

Dos residentes han relatado hoy que no hay combates y han explicado que en la ciudad los ciudadanos de a pie se han organizado para controlar el tráfico y limpiar las calles, pese a que las fuerzas de Gadafi tienen rodeada la localidad.

Sin embargo, el principal problema al que se enfrenta Misrata es la atención médica. "En cuanto a la salud, la situación es catastrófica", ha explicado Mohamed en declaraciones a Reuters por teléfono. "Estamos sufriendo una falta de medicamentos y una falta de médicos cualificdos y material médico", ha reconocido este residente.

"Hay un gran número de heridos. Muchos de ellos están recibiendo tratamiento en el suelo (del hospital) porque no hay camas suficientes", ha agregado, precisando que los rebeldes en los puestos de control a la entrada de la ciudad están en alerta. "Se esperan un nuevo ataque en cualquier momento", ha añadido.

Otro residente ha indicado que los habitantes han creado un comité para gestionarla y están prestando los servicios públicos básicos. "Los jóvenes han creado un comité para gestionar las cosas en la ciudad", ha explicado, precisando que cuentan con "su cuartel general". "Los jóvenes ayudan a dirigir el tráfico y también han establecido varios puestos de control", ha añadido.

"Algunas tiendas están abiertas para suministrar alimentos, las panaderías están abiertas, algunas de ellas dan pan gratis, también han donaciones de muchas personas", ha relatado el residente, aclarando que las escuelas están cerradas y los bancos tuvieron que cerrar ayer a raíz de los combates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.