Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Médicos iraníes declaran a ONU su disposición para ayudar a Gaza

09/08/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Irán, el doctor Alireza Marandi, en una carta al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha declarado este sábado la disposición de la Comunidad Médica iraní para ayudar al pueblo palestino en Gaza.

La carta afirma que la Comunidad Médica iraní está dispuesta a ejercer su responsabilidad humanitaria enviando, de forma inmediata, los grupos especializados junto a los equipos médicos a Gaza a fin de atender a los heridos en esta dolorosa tragedia.

Tras referirse a los informes provenientes de Gaza que reportan la masacre más brutal de la historia humana por parte del régimen de Israel, ha expresado su pesar por las víctimas de los ataques atroces israelíes, en su mayoría niños y mujeres.

El doctor Marandi en su misiva a Ban Ki-moon, además de lamentar que el envío de las ayudas médicas en esta circunstancia es imposible, ha recordado la responsabilidad de la ONU para facilitar las vías de acceso médico para los afectados de esta ofensiva.

En otra parte de la carta, el encargado iraní ha denunciado el silencio y las reacciones inútiles de las organizaciones internacionales ante la verdad de esta opresión impuesta por el régimen de Tel Aviv contra los niños, mujeres y residentes indefensos de Gaza, algo que, a su juicio, quedará registrado en la historia y será juzgado por las generaciones futuras.

En los 33 días de ofensiva del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, al menos 1913 palestinos, incluidos unos 450 niños, han muerto y otros 9861 han resultado heridos, informan fuentes palestinas.

Tmv/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.