Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es Sociedad escriba una noticia?

Médicos Sin Fronteras rescató ayer a más de 2.000 personas en el Mediterráneo

04/10/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató ayer a más de 2.000 hombres, mujeres y niños en el Canal de Sicilia, situado en el Mediterráneo, en menos de 7 horas, informa hoy esta ONG.

Los equipos de búsqueda y rescate de MSF a bordo de las naves Bourbon Argos, el Dignity I y el Aquarius rescataron a 2.028 personas que viajaban en 11 botes diferentes.

Las personas rescatadas se encontraban en condiciones dramáticas, como relata el coordinador de MSF a bordo del Dignity I, Nicolas Papachrysostomou: "estaban aterrorizadas y muchos sufrían quemaduras causadas por el combustible, especialmente las mujeres y los niños".

Algunos de los rescatados tuvieron que ser evacuados a Italia por el estado físico en el que se encontraban, entre ellos una joven embarazada que falleció poco tiempo después.

Papachrysostomou afirma que en el segundo rescate de la mañana había gente en el agua y "algunos estaban a punto de ahogarse. Fue una situación terrible".

Estos rescates han ocurrido después de que el navío Bourbon Argos retomara las operaciones de salvamento, que detuvo el pasado 17 de agosto por un incidente con la Guardia Costera libia.

El navío, de 60 metros de eslora, intervino en ocho operaciones de rescate, con 1.019 rescatadas.

También el Aquarius participó en un rescate conjuntamente con el Astral de Proactiva Open Arms, en el que 720 personas que viajaban en un bote de madera fueron rescatadas y están fuera de peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es Sociedad (88 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2105
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.