Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Médicos de Europa confirman la utilidad de Oncotype DX en el cambio de decisión de tratamiento en pacientes con cáncer de mama

28/03/2011 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Nueve estudios realizados en siete países y presentados en la 12.ª Conferencia Anual Internacional sobre el Cáncer de Mama de St. Gallen demuestran una reducción del uso de la quimioterapia en 33 por ciento de las pacientes

REDWOOD CITY, CA. 25 de Marzo de 2011. Genomic  Health presentó los resultados de nueve estudios con la prueba Onco type  DX® en pacientes con cáncer de mama en etapas temprana en la 12.ª Conferencia Anual Internacional sobre el Cáncer de Mama de St. Gallen celebrada la semana pasada en St. Gallen, Suiza. Los estudios incluyeron datos específicos de cada región sobre el impacto en la toma de decisiones que demostraron que, cuando los médicos dispusieron del resultado de la puntuación de recurrencia ( Recurrence Score ) de las pacientes, cambiaron sus recomendaciones de tratamiento en aproximadamente el 33 por ciento de los casos en el Reino Unido, Alemania y España, un resultado similar al observado en Estados Unidos. También se presentaron datos de economía sanitaria que ilustraron la rentabilidad de esta puntuación en Grecia, Hungría y Singapur.

"Hemos presentado o publicado ya resultados de 11  estudios sobre el impacto en la toma de decisiones realizados en cinco países que ponen de manifiesto el valor independiente de la puntuación de recurrencia ( RS ) en la identificación de las pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas que pueden utilizar únicamente hormonoterapia y prescindir de la quimioterapia, así como de aquellas que es probable que se beneficien significativamente de la adición de quimioterapia", afirmó Steven Shak, Jefe Médico de Genomic  Health. "La uniformidad de estos resultados a la hora de demostrar que la prueba Onco type  DX para cáncer de mama cambia las decisiones de tratamiento en aproximadamente un tercio de los casos, en combinación con los análisis positivos acerca de su rentabilidad, respaldan nuestros esfuerzos para obtener una cobertura de reembolso amplia en la salud pública para esta prueba y para hacer llegar este servicio esencial a las pacientes con cáncer de mama de todo el mundo."

La prueba Onco type  DX para cáncer de mama mide la expresión de 21  genes en un cáncer de mama individual para generar una RS que cuantifica la magnitud del beneficio derivado de la quimioterapia y la probabilidad de recurrencia en pacientes con enfermedad en etapas tempranas. Esta prueba se lanzó al mercado en Estados Unidos en 2004, donde se ha adoptado extensamente para orientar las decisiones de tratamiento en el cáncer de mama en etapas tempranas y se ha incorporado a las directrices publicadas de organizaciones líderes en el campo de la oncología. La prueba Onco type DX está disponible para su uso en todo el mundo y, desde el 31 de diciembre de 2010, más de 10, 000  médicos de más de 60  países han solicitado más de 190, 000 pruebas Onco type   DX.

"La prueba Onco type   DX proporciona un cambio fundamental en nuestra política de tratamiento, y representa un paso hacia una medicina más personalizada en Europa", afirmó Wolfgang Eiermann, Profesor de Ginecología y Director Médico del Hospital Ginecológico de la Cruz Roja de Múnich. "Teniendo en cuenta estos datos, existe una clara necesidad de incluir la prueba Onco type   DX en la práctica clínica diaria."

Más sobre

"Los resultados de nuestro estudio, en el que han participado médicos líderes del Reino Unido, en combinación con las otras investigaciones presentadas en la Conferencia de St. Gallen, respaldan la utilidad clínica de la prueba Onco type  DX para cáncer de mama en pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas en diversas regiones del mundo", señaló Simon Holt, ginecólogo y jefe del Servicio de la Unidad de Cáncer de Mama del Prince Philip Hospital y cirujano del programa de cribado de cáncer de mama Breast Test Wales. "Al proporcionar más información sobre las características biológicas tumorales subyacentes del cáncer de mama, la puntuación de recurrencia aumenta mi confianza a la hora de seleccionar la opción de tratamiento más adecuada para la enfermedad específica de cada paciente."

Acerca de la prueba Onco type   DX® para cáncer de mama* La prueba Onco type   DX para cáncer de mama es una prueba de expresión multigénica que examina a nivel molecular el tejido tumoral de una paciente con cáncer de mama y proporciona información sobre su enfermedad concreta para ayudar a optimizar las opciones de tratamiento . La prueba Onco type   DX es la única prueba incluida en las directrices terapéuticas publicadas de ASCO® y NCCN® para el cáncer de mama para predecir la probabilidad de obtener un beneficio de la quimioterapia y la probabilidad de recurrencia en pacientes con cáncer de mama sin afectación ganglionar con receptores de estrógenos positivos y/o receptores de progesterona positivos.

Además, los médicos utilizan la prueba Onco type   DX para realizar recomendaciones de tratamiento en ciertas pacientes con cáncer de mama con afectación ganglionar, y el informe de la prueba también proporciona puntuaciones cuantitativas para determinados genes individuales. La prueba Onco type   DX se ha evaluado extensamente en trece estudios clínicos realizados en más de 4.000  pacientes con cáncer de mama de todo el mundo, entre ellos un estudio de validación a gran escala publicado en The New England Journal of Medicine y un estudio sobre los beneficios de la quimioterapia publicado en Journal of Clinical Oncology . Tanto Medicare como los seguros sanitarios privados que cubren a más del 95% de las personas aseguradas de Estados Unidos reembolsaron la prueba Onco type   DX en pacientes con cáncer de mama sin afectación ganglionar con receptores de estrógenos positivos y/o receptores de progesterona positivos mediante decisiones relativas a las pólizas, contratos o acuerdos.

Si desea obtener más información sobre la prueba Onco type   DX para cáncer de mama, visite www.oncotypedx.com o www.untileverywomanknows.com .

* ASCO® es una marca registrada de la American Society of Clinical Oncology. NCCN ® es una marca registrada de la National Comprehensive Cancer Network. ASCO y NCCN no respaldan ningún producto ni tratamiento.

Acerca de Genomic  Health Genomic  Health, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular dedicada al desarrollo y la comercialización globales de servicios de laboratorio clínico basados en la genómica que analizan las características biológicas subyacentes del cáncer y permiten a médicos y pacientes tomar decisiones de tratamiento individualizadas. Su producto líder, la prueba Onco type   DX® para cáncer de mama, ha demostrado predecir la probabilidad de obtener beneficios de la quimioterapia y la probabilidad de recidiva en el cáncer de mama en estadio precoz.  Además de esta prueba de uso muy extendido, Genomic  Health proporciona la prueba Onco type   DX para cáncer de colon, la primera prueba de expresión multigénica desarrollada para la evaluación del riesgo de recidiva en pacientes con enfermedad en estadio  II. Desde el 31 de diciembre de 2010, más de 10.000  médicos de más de 60  países han solicitado más de 190.000 pruebas Onco type   DX. Genomic  Health tiene una sólida cartera de productos en fase de desarrollo centrada en desarrollar pruebas para optimizar el tratamiento del cáncer de próstata y de células renales, así como de estadios adicionales del cáncer de mama y de colon.  La compañía tiene su sede en Redwood City, California, Estados Unidos, y su oficina central europea está ubicada en Ginebra, Suiza.

Si desea más información, visite www.genomichealth.com

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
4662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.