Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Médicos, docentes y transportistas paraguayos llaman a paros

23/08/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un gran número de médicos, docentes y transportistas paraguayos tienen previsto secundar paros en el mes en curso en reclamo de sus demandas a las autoridades de Asunción.

Miles de médicos pertenecientes a destacados hospitales y centros de salud decidieron el viernes dar inicio a una huelga de brazos caídos, en forma escalonada, por una duración de una hora, hasta los días 27 y 28, en los que se unen al paro de los docentes del país suramericano.

La crisis existente en el sector de la salud, debido a que los pacientes y los médicos carecen de la existencia de suficientes medicamentos, se considera como el principal dilema de los médicos para secundar el paro, en el que tienen como meta exigir al Gobierno paraguayo que aumente el presupuesto de tal sector.

Más sobre

Según los funcionarios del sector de la salud, la falta de bastante presupuesto en tal sección ha tenido graves consecuencias, como la falta de médicos para atender a la población con un servicio de buena calidad.

Por su parte, el sector de la educación tiene previsto, anulando las clases, celebrar una huelga general desde el próximo 27 de agosto hasta el 27 de noviembre.

Asimismo, los empresarios del transporte de Paraguay amenazaron, la misma jornada, a las autoridades paraguayas con un paro de tres días, si el Gobierno de Asunción no acepta las demandas de tal sector, en las que se refleja la entrega de 32 mil dólares por cada uno de los ómnibuses viejos para que sean sustituidos por nuevos.

mno/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.