¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Esta terapia de última generación también sirve para prevenir la aparición de aneurismas cerebrales en casos de arritmias recurrentes
El Hospital Clínico de la Universidad Católica está desarrollando con éxito una terapia de última generación destinada a prevenir tanto la embolia cerebral como la aparición de aneurismas cerebrales en casos de arritmias recurrentes.
Uno de cada seis accidentes cerebrovasculares ocurre en pacientes con arritmias recurrentes. La calidad de vida se ve considerablemente deteriorada, principalmente debido a su incapacidad para realizar actividades diarias normales debido al riesgo de exacerbación de los síntomas.
Esta terapia de última generación también sirve para prevenir la aparición de aneurismas cerebrales en casos de arritmias recurrentes
Producto de la arritmia se produce una inflamación en un tejido del corazón que se ubica entre la arteria aorta y la vena pulmonar, en la zona de la aurícula izquierda, llamada 'orejuela'.
Los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica están usando un nuevo procedimiento llamado "Cierre de Orejuela", que consiste en usar un dispositivo llamado Amplatzer, que se injerta por la ingle y cubre todo el tejido de orejuela para frenar la acumulación de trombos y prevenir el riesgo de embolia.