Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Médicos de la UC desarrollan con éxito técnica para evitar la embolia cerebral

22/08/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta terapia de última generación también sirve para prevenir la aparición de aneurismas cerebrales en casos de arritmias recurrentes

El Hospital Clínico de la Universidad Católica está desarrollando con éxito una terapia de última generación destinada a prevenir tanto la embolia cerebral como la aparición de aneurismas cerebrales en casos de arritmias recurrentes.

Uno de cada seis accidentes cerebrovasculares ocurre en pacientes con arritmias recurrentes. La calidad de vida se ve considerablemente deteriorada, principalmente debido a su incapacidad para realizar actividades diarias normales debido al riesgo de exacerbación de los síntomas.

Esta terapia de última generación también sirve para prevenir la aparición de aneurismas cerebrales en casos de arritmias recurrentes

Producto de la arritmia se produce una inflamación en un tejido del corazón que se ubica entre la arteria aorta y la vena pulmonar, en la zona de la aurícula izquierda, llamada 'orejuela'.

Los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica están usando un nuevo procedimiento llamado "Cierre de Orejuela", que consiste en usar un dispositivo llamado Amplatzer, que se injerta por la ingle y cubre todo el tejido de orejuela para frenar la acumulación de trombos y prevenir el riesgo de embolia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11954
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.