Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos denuncian deterioro del Marcelino Vélez

0
- +
17/09/2019 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S ANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Regional Distrito Santo Domingo del Colegio Medico Dominicano y los médicos del hospital Marcelino Vélez Santana denunciaron por enésima vez, esta mañana en rueda de prensa el deterioro en que según ellos, está inmerso dicho centro.

«Luego de una asamblea médica realizada el 21 de agosto, donde denunciamos a las autoridades, como en otras ocasiones, el estado de precariedad y deficiencia con la que trabajamos, propiciamos un espacio de 10 días, para que se resolvieran los diversos problemas existentes y no fueron resueltos.

En tal sentido queremos empezar con señalar, las condiciones en la que se encuentra el área de consulta médica, sin aires acondicionados, con los consultorios muchos de ellos sin equipos o deteriorados, sin lámparas, esfigmomanómetros, calor extremo, el espacio de espera del área de consulta es un caos debido al calor, bullicio, y desorden. Lo que hace desfavorable, brindar una consulta adecuada y de buena calidad», explicó el Dr. Luis Peña Núñez, presidente de la Regional del CMD en el Distrito Nacional.

Más sobre

El área de emergencia pediátrica así como la de adultos y triaje están en estado inoperante, donde tampoco funciona el aire acondicionado.

Peña Núñez dijo que el área de la emergencia pediátrica así como la de adultos y triaje están en estado inoperante, donde tampoco funciona el aire acondicionado, y colocaron abanicos como respuesta, además de la falta de equipos.

«Se hace necesario, nivelar los salarios, para todos los médicos de este hospital al menos con los del SNS además exigimos el pago atrasado de las guardias presenciales, entre otras quejas del personal de salud de este hospital».

Demandan la atención del presidente de la República, Danilo Medina y de las autoridades sanitarias ir en auxilio del hospital debido a las condiciones operativas en la que está inmerso.

«Aún estamos abiertos al diálogo, lo que parece una misión imposible. Nos reservamos el derecho de hacer cualquier otro tipo de modalidad de demanda, en cualquier momento, si no son resueltas nuestras exigencias por esta vía», finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.