Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Medicos cubanos comienzan a trabajar en Bahréin

09/03/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de médicos cubanos comenzará a trabajar en Bahréin como parte de un acuerdo suscrito entre ambos países en agosto de 2014, informó la cancillería cubana.

"El primer grupo de profesionales cubanos de la salud que laborarán en esta nación árabe arribó (...) a la ciudad de Manama, capital del Reino de Bahréin", dijo la cancillería en un comunicado publicado en su sitio web.

"El acuerdo establece las bases para la cooperación en las esferas de los servicios médicos y biotecnológicos, la investigación médica y otras áreas de interés mutuo", añadió.

Este primer grupo lo componen una quincena de mujeres y hombres, según una foto que acompaña al comunicado, quienes trabajarán en el Hospital Universitario Rey Hamad en la ciudad de Muharraq.

Bahréin es el tercer país árabe del Golfo donde trabajan médicos cubanos mediante este tipo de acuerdos, después de Catar, desde 1997, y Arabia Saudita, desde 2014, dijo la cancillería, que no reveló el monto que pagará ese reino a La Habana por estos servicios.

La venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, es el primer ingreso de Cuba, con unos 11.000 millones de dólares anuales.

Unos 50.000 médicos y paramédicos cubanos prestan servicios en unos 70 países. Algunas naciones de menores recursos, como Haití, los reciben gratuitamente, pero otras como Venezuela y Brasil pagan millonarias sumas por ellos a La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.