Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Médicos brasileños confirman que Lugo tiene un cáncer linfático

11/08/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupo de médicos brasileños ha confirmado que el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, tiene un cáncer linfático aunque no han precisado la gravedad de su enfermedad ni el tratamiento que requerirá.

Así lo anunció el secretario general de la Presidencia de Paraguay, Miguel Ángel Lopes Perito, en una improvisada rueda de prensa en el Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, tras conocer parte de los resultados de los estudios que se han estado realizando a Lugo estos dos últimos días. "Está confirmado. Ciertamente, es linfoma", acotó.

Los especialistas que atienden a Lugo darán a conocer el informe oficial sobre su situación a las 18.00 horas (medianoche en España), en el que explicarán los estudios realizados al mandatario y el "tratamiento" al que deberá someterse este jueves, en su "última jornada" en Brasil, informó la Presidencia de Paraguay.

Más sobre

Este nuevo diagnóstico ratifica el que habían dado los médicos en Asunción la semana pasada, cuando Lugo tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle un ganglio en la zona inguinal. Este fin de semana se confirmó además la presencia de otro tumor en el mediastino, en la cavidad torácica.

Pese a su estado de salud, la ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez, ha asegurado desde Asunción que el ex obispo "está de buen humor" y "se encuentra en buen estado general" de acuerdo con el último informe remitido por Alfredo Boccia, uno del médicos personales del mandatario.

Pese a los fuertes rumores sobre su delicado estado de salud, Lugo ha cumplido con una apretada agenda de trabajo que detuvo este martes para viajar a Sao Paulo. Entretanto, funcionarios de su Gobierno han insistido en desmentir las versiones de que el mandatario vaya a renunciar al cargo para dedicarse al tratamiento contra el cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.