Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Médico de Udinese: "Sánchez podrá jugar recién en 2010"

13/11/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sergio Intini dice que hay que respetar los plazos: "Está en condiciones de empezar a entrenaren 20 ó 25 días", dice el doctor

La operación duró casi una hora y fue todo un éxito", así resume el doctor Sergio Intini, el médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer Alexis Sánchez, en la Clinica Chirurgica dell'Azienda Ospedaliera Universitaria de Udine.

El médico, además, explica a La Tercera que "el jugador me dijo que hace tiempo le molestaba y después de examinarlo, convenimos que lo mejor era operarlo, ya que padecía una hernia en la ingle derecha".

El diagnóstico

¿Cuáles son los plazos para que Sánchez vuelva a entrenar?

Nosotros creemos que a más tardar el jugador debería estar en condiciones de empezar a entrenar en 20 ó 25 días. Clínicamente esos son los plazos, ahora si lo quieren largar antes a las prácticas, ya es responsabilidad del entrenador del club.

De acuerdo a eso, ¿cuándo estaría en condiciones de volver a jugar?

Sánchez recién puede volver a jugar en 2010, eso está claro, porque no dan los plazos. Si estamos hablando de que tiene 25 días para volver a entrenar, ya llegaríamos a la primera semana de diciembre. Después quedarían dos semanas antes de que el campeonato se pare por Navidad y Año Nuevo. Por eso si vuelve antes, sería apurarlo innecesariamente.

El médico, además, explica a La Tercera que "el jugador me dijo que hace tiempo le molestaba y después de examinarlo, convenimos que lo mejor era operarlo,

El último partido de la Serie A italiana de este año se juega el 20 de diciembre (en ese lapso, Udinese enfrenta a Juventus, Livorno, Bologna, Siena y Cagliari) y luego el receso se extiende hasta el 6 de enero, cuando los friulanos visiten a Bari.

Una lesión de arrastre

Alexis Sánchez tenía las molestias desde hacía un tiempo, pero la lesión se recrudeció después del partido ante Chievo Verona, el pasado 1 de noviembre.

Incluso, el atacante nacional quedó afuera de la convocatoria del duelo ante Fiorentina, el pasado domingo, y de la nómina de la selección nacional.

En principio iba a ser operado el lunes, pero finalmente Intini decidió trasladar la intervención para ayer. El facultativo explica que "fue una cirugía con anestesia local y consistió en colocarle una prótesis para reforzar la zona".

Asimismo, el médico dice que "este tipo de lesión es muy común en los futbolistas, ya que se da por los continuos cambios de ritmo y de velocidad".

El delantero nacional tiene 11 partidos disputados en esta temporada de la Serie A y todavía no ha podido marcar un gol.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.