Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El médico que opera a Kubica cita su vuelta para dentro de un año

06/02/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cirujano que ha llevado a cabo la operación de Robert Kubica, Igor Rosselló, aseguró que el proceso de recuperación del polaco será "probablemente de un año" para recuperarse completamente del accidente que sufrió el piloto de Lotus Renault este domingo en un rally disputado en la localidad italiana de Ronde di Andora.

"Las lesiones nerviosas son las que más inquietos nos dejan una acerca de una recuperación funcional. El proceso de rehabilitación también será bastante largo, probablemente de un año. Además, ha llegado politraumatizado y con muchas lesiones asociadas. No es necesario volver a intervenir la mano", dijo a la salida de la sala operatoria el doctor Rosselló en unas declaraciones al diario 'Il vostro Giornale' recogidas por Europa Press.

Tras la operación, el doctor confirmó que Kubica podrá volver a utilizar su brazo derecho en un solo año después de que se descartará la amputación de la extremidad y optar por llevar a cabo un trabajo de reconstrucción del hueso y de los tejidos.

El piloto polaco estuvo más de siete horas en el quirófano, en las que estuvo acompañado, entre otro personal médico, por el doctor del equipo Lotus Renault, Riccardo Ceccarelli. Tras la operación se acordó que Kubica permanecerá en los próximos días hasta que los médicos evalúen las condiciones de la mano y el brazo derecho del piloto.

Al parecer, Kubica se salió de la pista a alta velocidad y chocó contra el muro de una pequeña iglesia. Su copiloto, Jacob Gerber resultó ileso y salió por su propio pie del Skoda Fabia, lo contrario que el piloto de Lotus Renault que quedó dentro y su rescate fue más complicado por la entrada en el habitáculo de un guardaraíl. La autoridad judicial procedió al secuestro del coche para estudiar las causas del accidente.

Tras el accidente, y después de que algunos medios italianos y franceses barajaran informaciones contradictorias acerca del peligro de la vida del piloto, Kubica fue ingresado en el Santa Corona Hospital en Pietra Ligure, por el que se dejó caer el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.

Por último, el director de la escudería francesa, Eric Boulier, hizo referencia al accidente de este mediodía y restó importancia a que el incidente sucediera cuando el polaco se encontrara disputando un rally.

"Robert es una persona que queremos muy bien, obviamente, estamos muy triste y sorprendido. Que sea un Lotus, un Renault o un Skoda no cambia nada. Le dejamos porque el rally está en su corazón y es vital para él y para su equilibrio. Aparte existe un acuerdo mutuo y él sabía los riesgos. No queríamos un robot o un piloto de la empresa", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.