Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Médico de Jackson le dio fármaco antes de su muerte

29/07/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente policial cree que el Dr. Murray le dio a Michael Jackson un peligroso fármaco

El médico personal de Michael Jackson le dio un poderoso anestésico para ayudarlo a dormir, y las autoridades creen que ese fármaco es lo que mató al cantante pop, dijo a The Associated Press un funcionario policial al tanto de la investigación.

El funcionario, que pidió guardar el anonimato porque la pesquisa aún no concluye, dijo que Jackson recibía en forma regular el anestésico profopol para que pudiera dormir, aunque éste no fue diseñado para ese fin. El 25 de junio, el día que Jackson falleció, el doctor Conrad Murray le dio ese fármaco al cantante y bailarín en algún momento después de la medianoche.

Aunque aún no se reciben los informes de toxicología, los investigadores están trabajando bajo la teoría de que el propofol le provocó un paro cardiaco a Jackson, señaló el funcionario.

Murray, de 51 años, ha sido identificado en papeles de la corte como el sujeto de una investigación por homicidio involuntario, y la semana pasada las autoridades allanaron su oficina y una bodega en Houston. La policía dijo que el médico está cooperando y no ha sido considerado como sospechoso.

El abogado de Murray, Edward Chernoff, ha dicho que el doctor "no recetó ni administró nada que pudiera haber matado a Michael Jackson". Cuando se le preguntó el lunes en torno a las declaraciones del funcionario policial, Chernoff respondió: "No haremos comentarios en torno a rumores, insinuaciones ni fuentes anónimas".

Murray se convirtió en el médico personal de Jackson en mayo, e iba a acompañarlo a Londres para una serie de conciertos a partir de julio.

Se hospedaba con él en una mansión rentada en Los Angeles y, de acuerdo con Chernoff, halló inconsciente al cantante en la habitación de éste el 25 de junio en la mañana. Acto seguido intentó reanimarlo pero no pudo.

El médico personal de Michael Jackson le dio un poderoso anestésico para ayudarlo a dormir

La policía que registró la casa de Jackson tras su muerte encontró propofol y otros fármacos, un catéter intravenoso y tres tanques de oxígeno en la habitación del cantante, así como otros 15 tanques de oxígeno en la caseta del guardia de seguridad.

El propofol puede disminuir la respiración y hacer descender la frecuencia de los latidos cardiacos y la presión arterial. Debido a los riesgos que conlleva su uso, se supone que sólo debe ser administrado en hospitales.

Las instrucciones en el empaque del fármaco advierten que los pacientes que lo reciben deben ser monitoreados continuamente, y que el equipo para mantener la respiración, proporcionar respiración artificial y para administrar oxígeno de ser necesario "debe estar disponible de inmediato".

Jackson padecía insomnio y el funcionario dijo que el cantante le pedía a diversos médicos que le aplicaran el propofol, apoyándose en el fármaco como si fuera un reloj despertador. El decidía a qué hora quería despertar, y a la hora señalada el médico detenía el flujo intravenoso que le suministraba el anestésico, señaló el funcionario.

Michael Jackson en una fiesta/Wireimage


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.