Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El medico español secuestrado durante un ataque de rebeldes estaba de vacaciones en la RDC

10/04/2010 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha informado a la Embajada de España en Kinshasha del secuestro de un médico español en el noroeste del país africano, según confirmó este viernes a Europa Press un portavoz de la Embajada.

El médico español Mario Salsa fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país, según dijo en rueda de prensa el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor Salsa pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. "Hasta ahora no tenemos ninguna pista suya", añadió Mende.

Las autoridades de RDC sospechan que los autores de este secuestro podrían ser los mismos que el día 4 perpetraron un ataque en Mbandaka, la capital de la provincia de Equateur, en la que decenas de milicianos de un grupo sin identificar mataron a tres miembros de la Misión de Naciones Unidas en la RDC (MONUC), según indicó el ministro Mende.

Un portavoz de la Embajada de España en Kinshasha explicó a Europa Press que las autoridades de RDC les han informado de "una posible retención de un ciudadano que podría ser español" aunque en la Embajada no tienen "ninguna confirmación" sobre este extremo. "Estamos en contacto con las autoridades para determinar lo ocurrido", añadió.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores consultadas por Europa Press dicen que no tienen constancia de que ningún ciudadano español haya sido secuestrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.