Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belleza escriba una noticia?

Sólo personal médico debe realizar la depilación láser

15/06/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La depilación láser cada vez más demandada y a la vez cada vez más ofertada, podemos ver cada día como nos sorprenden con nuevas tarifas algunas veces demasiado económicas algo que nos hace sospechar de su efectividad.

Pero la depilación láser no está exenta de riesgos, existen aparatos láser que no depilan definitivamente y estos equipos láser mal controlados pueden producir quemaduras.

Se demanda cada vez con más insistencia una regulación específica para este tipo de práctica, exigir que los equipos sean de alta gamma y que sólo personal médico realice el tratamiento, o al menos siempre bajo supervisión médica.

Existe una normativa de la Comisión Europea (CE) que clasifica la tecnología láser en cuatro tipos en función de su potencia y su capacidad para producir daño en la piel y los ojos. Entre 3 B y 4 (la que se utiliza para la depilación permanente), sólo puede manejarla personal médico o sanitario con supervisión médica’ , explica Juan Ruiz Alconero, médico de Corporación Capilar.

Un consejo. Para elegir un profesional adecuado, el doctor Ruiz Alconero propone consultar con sociedades médicas como la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Añade


Sobre esta noticia

Autor:
Belleza (18 noticias)
Fuente:
depilacionlaserforo.org
Visitas:
1638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.