Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Medico cubanos demandan a Venezuela por esclavismo

22/02/2010 22:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 7 médicos cubanos presentaron una demanda contra Venezuela, Cuba y el PDVSA, por obligarlos a trabajar en condiciones de esclavismo

La demanda que ha sido presentada en los EE.UU. por los médicos Julio Cesra Lubian, Ileana Mastrapa, Miguel Majfud, Masía del Carmen Milanés, Frank Vargas, John Doe y Julio Cesar Dieguez y el enfermero Osmani Rebeaux, en ella aseguran que se les trata como esclavos económicos, ya que su trabajo se usa para pagar la deuda de Cuba con Venezuela por el pago de petroleo, según comunica el diario El Impulso de Barquisimeto, Venezuela, en su edición digital de hoy.

"El abogado Leonardo Arístides Cantón, que encabeza la defensa, argumentó que los demandantes viajaron a Venezuela bajo "engaño" y "amenazas" y fueron forzados a trabajar sin límite de horas en la misión "Barrio Adentro", en lugares con una alta tasa de delitos comunes y políticos, incluyendo zonas selváticas y la "beligerante" frontera con Colombia.

Los médicos y el enfermero (según sus declaraciones) fueron sometidos por funcionarios de seguridad de Cuba y Venezuela a una estricta vigilancia y control de sus movimientos, de sus relaciones, además de ser intimidados y coaccionados, de acuerdo con la demanda.

La fuga de cooperantes cubanos es un goteo, ni el modelo venezolano les resulta atractivo

Los demandantes lograron escapar y llegar a Estados Unidos, país que les concedió las correspondientes visas de entrada al país.

Esta sería la segunda demanda por presunta "esclavitud moderna" que se interpone en un tribunal de Miami.

En octubre de 2008, un juez dictaminó que el astillero Curacao Drydock Company debía indemnizar con 80 millones de dólares a tres cubanos que alegaron que fueron enviados por Cuba a trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas de Curazao bajo condiciones "inhumanas y degradantes" para pagar deudas.

Los abogados dijeron en esa ocasión que el fallo representaba la "primera vez que un tribunal de EE.UU. responsabilizó a una compañía que negocia con Cuba por trabajos forzados y abusos a los derechos humanos incurridos en forma concertada con el régimen cubano".


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1125 noticias)
Visitas:
12857
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

orleidy A. (26/02/2010)

Que se puede esperar de un traidor, ni lo que hoy le hacen el juego mañana lo soportaran ya de por si , tienen un mal olor a deslealta su pueblo, a sus principios , al concepto de humanidad, en fin pura mierda