Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cienciaysusdemonios escriba una noticia?

"Como médico y consejero de Sanidad, aún no puedo llamar pseudoterapia a la homeopatía" ¡Ahí es nada!

26/03/2019 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQue a estas alturas del siglo XXI un médico y, para más inri, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirme con total rotundidad que hay que esperar a no sabemos qué nuevos dictámenes científicos para poder catalogar !al fin! a la estafa del agua azucarada como lo que verdaderamente es: un simple y teatralizado placebo debería ser motivo de dimisión inmediata. Pero claro esto es España y aquí somos muy cuidadosos a la hora de utilizar el raciocino, no sea que por una vez se hagan las cosas bien.

Tras la valiente, y más que acertada decisión del Ministerio de Sanidad, de empezar a poner coto en la selva de las pseudomedicinas chamánicas, resulta que a la homeopatía le ha salido un caballero de blanca armadura en forma del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el cual ha declarado en una reciente entrevista que

Desde el principio parece una declaración de guerra contra, por ejemplo, la homeopatía. No sé si hay decisiones ideológicas, porque homeopatía y acupuntura tienen respaldo en universidades españolas y en otros países.

Y para que no quede duda ha añadido que

Me llama la atención la actitud de algunos consejeros de Sanidad, que hablan con mucha certeza de qué es o no es una pseudoterapia. Prefiero esperar, por ejemplo Alemania, Austria o Francia cuentan con la homeopatía... Vayamos con cautela y prudencia. Es complicado y me parece atrevido decir ya que la homeopatía es una pseudoterapia. Muchos médicos la prescriben y es bueno escuchar a todo el mundo.

Es decir, que tal y como indica este pediatra ¡pobres niños los que caigan en sus manos! si en algunos países de Europa se admite la estafa azucarada y muchos médicos la recetan, bien podríamos incluir dentro de la sanidad pública española el polvo de cuerno de rinoceronte para curar la diabetes o el cáncer como se prescribe habitualmente en China, o ya puestos la orina de vaca, que según la milenaria farmacopea hindú es un poderoso remedio contra casi todas las enfermedades conocidas. Puesto que "es bueno escuchar a todo el mundo", sobre todo cuando entre chinos e indios suman más de 2.600 millones de habitantes y hay decenas de miles de "profesionales" sanitarios de esos países que siguen los sabios consejos médicos de sus más que milenarias medicinas. ¡Viva la democracia sanitaria! y a tomar vientos esa tiranía de la medicina científica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cienciaysusdemonios (175 noticias)
Fuente:
lacienciaysusdemonios.com
Visitas:
1994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.