Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Médico de CNN denuncia que la ONU ordenó a sus médicos abandonar temporalmente a los pacientes en Puerto Príncipe

16/01/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal corresponsal de la sección de Medicina de la CNN, el doctor Sanjay Gupta, denunció hoy que Naciones Unidas había ordenado a los doctores presentes en el hospital de campaña de Puerto Príncipe que abandonaran las instalaciones médicas por problemas de seguridad, una acusación negada tajantemente por la ONU.

El portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, declaró hoy que la misión de la ONU en Haití no ordenó en ningún momento que el equipo médico abandonara la zona y que si los doctores eligieron dejar el hospital fue por una orden recibida por las ONG para las que trabajaban.

Más sobre

Gupta asegura que él tuvo que supervisar él solo, a lo largo de la madrugada de hoy, a 25 pacientes, algunos de ellos en estado crítico. "Nunca me he encontrado en una situación así. Es ridículo", declaró el doctor Gupta en la CNN. Tanto él como su equipo de televisión permanecieron con los heridos toda la noche, aún después de que los generadores de emergencia se quedaran sin gasolina.

De acuerdo con Gupta, los doctores, la mayoría belgas, no querían abandonar a sus pacientes, pero se vieron obligados a dejar el hospital al recibir órdenes de Naciones Unidas, que fletó autobuses para evacuarlos. "Lo que me choca como médico es que se está abandonando a los pacientes en estado crítico y a los que acaban de ser operados. Hay preocupación sobre algunos disturbios que están sucediendo cerca de aquí, y eso es parte del problema", dijo.

La enfermera haitiana Sandra Pierre confirmó la información de Gupta. "Todos se han ido. No tenían planes de dejar el hospital. La orden llegó de repente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.