Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sin medicinas y con pocas atenciones de salud funciona policlínica rural La Torre, en La Vega

15/03/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA TORRE, LA VEGA/DIARIO DE SALUD.-La deficiencia en el suministro de medicamentos, la negligencia que muestra el personal médico y de enfermería llegando tarde en horas laborables, así como el deterioro progresivo de la instalación donde funciona la Policlínica Rural La Torre, en La Vega; es queja permanente de quienes acuden en busca de asistencia de salud, por lo que, piden la intervención de la ministra de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

De acuerdo a personas que asisten al señalado centro asistencial, no hay medicinas, ni siquiera antitetánicas "Gamma" que se utiliza en pacientes que han sido mordidos por animales caninos (perros, gatos) y ni hablar de hilos para saturar, jeringas, antibióticos, jarabes, calmantes y otros medicamentos que son de prioridad para que la población humana pueda calmar sus dolencias.

La queja más frecuente, aparte de la escasez de medicinas, es la tardanza de la doctora en consultar, ejemplo, los lunes llega después de las diez (10: 00 AM) sin tomar en cuenta que a dicho policlínico acuden desde las primeras horas de la mañana (7:00 am.) decenas de personas de las diferentes comunidades del entorno vecinal.

Entre las comunidades están: La Penda, El Caimito, Los Peladeros, El Yabanal, Mocán, El Quemado, Romero, Las Canas y otras tantas, cuyos lugareños requieren los servicios asistenciales de salud.

Asimismo, señalaron que la situación ha llegado al extremo de que pacientes que van a consultar, luego de esperar varias horas tienen que dirigirse a otros centros de salud, como el de Cutupú, distante a más de 15 kilómetros para recibir las indicaciones médicas de sus respectivas enfermedades.

Personas consultadas, puntualizaron que de seguir operando como está la Policlínica Rural La Torre, debe ser declarada de "Emergencia" debido a la precariedad existencial de medicinas, servicios de consultas y otras atenciones primarias de salud.

Reiteraron su llamado a la doctora Guzmán Marcelino y al Ministerio de Salud Pública, para que acudan en auxilio del referido centro asistencial y se le ponga coto a la negligencia del personal facultativo y de enfermería, quienes se muestran indolentes -dijeron- ante la problemática que los afecta. Alimentan sus esperanzas de que cuanto ante se disponga de soluciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21035 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.