Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Medicina tradicional china trata con efectividad eccema crónico en adultos

26/10/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Té, acupuntura, sales, cremas reducen severidad de picazón, piel enrojecida, el tratamiento permitió dejar de lado los fármacos habituales sin efectos secundarios renales ni hepáticos

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA TRATA CON EFECTIVIDAD EL ECCEMA EN ADULTOS

Elementos clásicos que integran herramientas de la medicina tradicional china, entre los que se cuentan el té y la acupuntura, pueden contribuir con cierta seguridad y efectividad al tratamiento del eccema crónico, que es una afección cutánea caracterizada por vesículas rojizas y exudativas, que dan lugar a costras y escamas.

El uso de ciertos tes de yerbas, algunas sales de baños, ciertas cremas y varios meses de tratamientos con acupuntura reducen la severidad de la picazón, la piel enrojecida y mejora la calidad de vida.

Se hizo un experimento con 14 pacientes que padecían dermatitis atópica que cumplieron este tratamiento alternativo en el hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Si bien la cantidad de pacientes tratados fue reducida, todos -menos uno-experimentaron una mejora en la severidad de su eccema cercana al 60 %, tras tres meses de tratamiento.

También 13 de los 14 pacientes lograron un aumento del 50 % en su calidad de vida luego de dos meses y medio de tratamiento.

Otra consecuencia positiva fue que la medicina china permitió dejar de lado medicamentos tales como esteroides, antihistamínicos y antibióticos, sin observarse efectos secundarios ni en la función renal ni en la hepática.

El hospital recomendó a los pacientes que quieran probar esta terapia alternativa o complementaria consulten previamente con su médico personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.