Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La medicina tradicional Ayurveda

07/01/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medicina tradicional Ayurveda

ayurveda3 La medicina tradicional Ayurveda

Ayurveda es un tipo de medicina tradicional procedente de la india, que busca armonizar el equilibrio entre la persona y las influencias de la vida, principalmente mediante plantas que buscan encontrar el remedio en los aspectos básicos de la vida de las personas (vida familiar, laboral y dieta, entre otras), basándose en la evidencia.

En Ayurveda son importantes los cinco elementos fundamentales: tierra, agua, fuego, aire y éter. Las personas que utilizan la ayurveda dicen que da una visión completa de los desequilibrios del ser humano, ya que considera tanto la naturaleza externa como interna de la persona.

Se clasifican en esta medicina tres humores: vata, pitta y kapha. Uno de los pilares de la ayurveda es el masaje abhiangam, aunque incluye dentro de su tratamiento la dieta y los medicamentos. También hay un tratamiento que es ?irodhara, el cual trata de verter 40 minutos en la frente una mezcla de hierbas y aceites.

Pancha Karma es una forma de desintoxicar sistemáticamente el cuerpo con varias terapias con masajes de aceite, terapia de vapor, purgación, y el uso de enemas.

En cuanto a la dieta, la medicina ayurvédica ofrece la posibilidad de una dieta según el temperamento y constitución de cada persona.

En el contexto occidental en el que estamos ayurveda consiste en un sistema de medicina naturista que abarca todos los campos que se enseñan en escuelas del naturismo. Dentro de ella nos encontramos otras formas de ver la vida como la ley del Karma, la Reencarnación y la Evolución de los más altos conocimientos que hay.

Hay muchos cursos de ayurveda, pero no sólo consiste en cursos sino en una filosofía de la vida. Ayurveda no es sólo una medicina sino una nueva forma de vivir.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.