Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Prieto escriba una noticia?

Medicina Osteopatiaca

11/10/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Medicina por descubrir, no un masaje

La Medicina Osteopatica o bien Osteopatia como se le conoce en España, fue creada en Estados Unidos en 1874 por el Dr Andre T. Still .

Este Medico de frontera, también era llamado el Viejo Dr o el curandero relámpago, la Osteopatia gano su fama de forma ambulante de pueblo en pueblo de los Estados Unidos. Nació de un descontento de la Medicina de la epoca y tras la muerte de varios de sus hijos, comprobando la inutilidad de los tratamientos Médicos de la época, la Ostopatia fue pensada y estructurada como un tratamiento Medico, no como una terapia mas, tanto que las Universidades de Osteopatia dentro de sus practicas estaba incluida la Cirugía, pero solo cuando los alumnos alcanzaban una puntuación en anatomía de 95, si no para ellos estaba cerrada la sala de Cirugía, pues según el Dr Still si no conoces la anatomía no puedes comenzar la cirugía del paciente vivo.

Destacar que fue la primera escuela Medica en aceptar a mujeres y lo mas importante para aquella época a los hombres de color. Se convirtió pronto en una escuela de referencia Medica, pero adopto el nombre en sus títulos de Doctor en Osteopatia, aunque se le dio la posibilidad de entregar el Titulo de Doctor en Medicina, cosa que el Dr Still descarto pues quiso diferenciar su sistema de trabajo.

La primera escuela de Osteopatia era poco mas que una cabaña donde el Dr. Still comenzó con sus hijos la instrucción de la nueva Ciencia.

Los pacientes cada día llegaban de todas partes de Estados Unidos y Europa para ser tratados por el curandero relámpago, no solo de sus afecciones de espalda, sino que de diferentes tipos de enfermedades que la Medicina de la época no tenia grandes resultados, una máxima de muchos Osteopatas era tratar a pacientes que hubiesen sido ya tratados por la Medicina, para probar sus tratamientos y la gente hablase de sus resultados espectaculares muy a menudo.

Destacar que fue la primera escuela Medica en aceptar a mujeres y lo mas importante para aquella epoca a los honbres de color

Hoy dia mucha gente piensa que la Osteopatia es simplemente una terapia o un crujido que realizan tras un masaje, no la Medidna Osteopatia es una cosa y el masaje otra diferente, cada una tiene sus indicaciones según pronunciaba el Dr Still.

Espero que esta pequeña intruducción a la Medicina Osteopatica sea de interés y continuaremos indagando en esta y otras Medicinas, su Historia y Tratamientos, Teorías etc.

Espero sus visitas de nuevo.

un saludo

Dr. Prieto.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Prieto (1 noticias)
Visitas:
735
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.