Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Medicina natural contra la caspa

17/12/2012 06:49
0

Muchas ocasiones notamos que tenemos un polvillo blanco en el pelo, este no es más que la incomoda caspa, la cual se produce por un hongo llamado Pityrosporum ovale, el cual hace a largo plazo que perdamos muchas células de nuestro cabello, lo que puede traer consigo la caída del cabello. Para este mal estar existen varios remedios caseros, extraídos de la medicina natural.

image

Uno de los métodos más infalible es la aplicación del vinagre de sidra, el cual debes mezclar con sal y cualquier cítrico, mientras más ácido mejor, después de mezclado atomízalo en el cabello con un spray, déjalo reposar unas dos horas y después lava y enjuaga el pelo sin problema.

Si no te gusta el olor ácido del vinagre puedes entonces recurrir al remedio de la manzana, el zumo de manzana es uno de los remedios más infalibles contra este mal y con un olor más pasajero y menos irritante que el del vinagre. Después que hayas logrado el zumo, lo mezclas con tres partes de agua, lo untas y lo masajeas por varios minutos en el pelo, para después enjuagar sin problema.

Otro, aunque un poco más complicado en su preparación es el de la mejor mezcla contra este mal, mezclas dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua, lo pones a hervir por diez minutos y lo dejas reposar. Esta loción la puedes aplicar cada vez que laves tu cabeza.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en