Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Medicina natural con ajo

23/12/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medicina natural con ajo. El ajo ( Allium sativum) es otro de los elementos culinarios básicos de nuestra cocina. Sin embargo, es una de las plantas más utilizadas y con más potencial de la medicina natural. Posee propiedades tan preciadas como son el anticoagulante, anticolesterol, antibiótico y antihipertensivo. Puede consumirse de forma cruda o cocida para que tengamos distintos efectos como veremos a continuación.

Medicina natural con ajo.

Como la mayoría de plantas que son utilizadas en la medicina natural, tiene su origen en Asia Central y es cultivada desde hace más de 7.000 años por la humanidad.

Es un ingrediente muy utilizado en nuestra cocina mediterránea y se convierte en una gran estrella por sus propiedades curativas. Además de ser antibiótico, reduce el nivel de colesterol, es un excelente antibacteriano que actúa contundentemente contra bacterias y virus y sirve para prevenir el cáncer. Además, también posee múltiples beneficios sobre el corazón.

¿Qué vitaminas nos aporta la medicina natural con ajo?

La medicina natural con ajo es muy famosa gracias al gran aporte de vitaminas que nos ofrece. Además, sus beneficios para la salud están demostrados científicamente en numerosos estudios.

image

Es una gran fuente de vitaminas y minerales. Es abundante en carbohidratos, proteínas y fibra. Las que más destacan son las vitaminas A B1 B2 B6 y ácido fólico. Por otro lado, los minerales más conocidos son el magnesio, el calcio, hierro y zinc entre otros muchos.

Aporta Adenosina, un compuesto químico contenido por toda la familia de esta planta. ¿Un ejemplo? Las cebollas. Sirve para impedir la agregación de plaquetas y mejorar la fluidez de la sangre.

Ajoeno. Se trata de otro compuesto químico que tiene una gran capacidad anticoagulante. Sirve también para reducir el colesterol y sus niveles.

Alicina. Es el componente más preciado del ajo, además de un principio activo muy importante. Sirve para mejorar el sistema inmunitario y aumenta nuestras defensas. ¿Cómo? Pues gracias a la acción que sobre los aminoácidos produce la enzima alinasa. De esta forma, se previenen úlceras de estómago y sirve para otras funciones: Mejorar el sistema cardiovascular, paliar la bronquitis y también es considerado un excelente anticancerígeno.

Medicina natural con ajo: Propiedades curativas.

El ajo es considerado con unas cualidades de carácter curativo magníficamente extraordinarias en comparación con otros alimentos. Además, han sido demostradas científicamente así que pasamos a enumerar todos estos beneficios para nuestra salud.

  • Sirve para proteger nuestro sistema cardiovascular.
  • Es una excelente hipotensor que nos ayudará a bajar la hipertensión.
  • Sirve para reducir el nivel de colesterol.
  • Es un antibiótico natural.
  • Nos ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, con lo cual se trata de un remedio natural muy preciado entre los diabéticos.
  • Sirve para aumentar la actividad de nuestro sistema inmunológico y fortalecer nuestras defensas frente a ataques externos. Para la época de invierno, mejora considerablemente los síntomas de catarro y bronquitis.
  • Es un perfecto preventor de cáncer de estómago y de las úlceras que se puedan aparecer.

  • Excelente antibacteriano que actúa de forma potente contra los parásitos intestinales y desinfecta de virus y bacterias. Tiene propiedades diuréticas y es un perfecto depurativo.
  • Mejor a nuestra circulación y purifica nuestra sangre. Esto puede ser muy recomendable para la gente que padece varices y flebitis. Actúa como vasodilatador dilatando nuestras paredes venosas.
  • Eso tiene efecto calmante y nos sirve para aliviar dolores.
  • Es muy usado también como antiinflamatorio con gran potencia.
  • Descongestionador.
  • También puede ser aplicado sobre la piel para tratar y reducir verrugas y callos en forma de crema.
  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a la prevención de la demencia y el Alzheimer.
  • Un estudio realizado ha demostrado que la ingesta de ajo reduce de forma significativa metales pesados del cuerpo tales como el plomo y todos los síntomas asociados a sus toxicidades.
  • Tiene también efectos muy beneficiosos para las enfermedades comunes crónicas así que se llega a afirmar su eficacia para prolongar nuestra vida.
¿Ajo crudo o cocido?

El principio más potente del ajo es la alicina: Base fundamental de muchas propiedades terapéuticas y que conserva todas sus propiedades cuando el ajo está crudo. La mejor forma de consumirlo es machacado, picado o masticado.

Por ello, si queremos que tenga su máximo efecto deberemos ingerirlo de esta forma. Sin embargo, otras propiedades como la adenosina o el ajoeno también tienen propiedades curativas y se mantienen tras la cocción.

image

Contraindicaciones de la medicina natural con ajo.

Si vamos a probar la medicina natural con ajo, debemos tener en cuenta sus contraindicaciones. Por ejemplo:

  • Grandes cantidades de ajo pueden llegar a irritar nuestras paredes intestinales, especialmente si se consume crudo o con el estómago completamente vacío.
  • Si se sufre una hemorragia, el ajo puede incrementarla gracias a sus propiedades anticoagulantes.
  • En caso de mujeres con menstruaciones abundantes no se debería tomar tampoco por el mismo motivo. Al igual que si vamos a someternos a una intervención quirúrgica.

Si te gustó el post no olvides compartirlo


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
1801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.