Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anunciable escriba una noticia?

Medicina integral y ondas de choque en malaga

05/03/2020 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para las personas de avanzada edad o que, por otras razones, tienen problemas de movilidad, el acudir a sesiones de fisioterapia puede llegar a ser muy complicado y dificultoso

Muchas personas mayores y otras con dificultades, prefieren que el fisioterapeuta vaya a domicilio porque, de esta manera, al demandar la prestación de este servicio en su propio hogar, les facilita mucho la vida. 

Afortunadamente existen centros de fisioterapia en Málaga que disponen de profesionales altamente cualificados y experimentados que se encargan de desarrollar sus trabajos en el hogar de sus pacientes con la misma efectividad que si se desarrollase el trabajo en la propia clínica. Si bien esta opción sigue abierta para quienes siguen prefiriendo acudir a la consulta. Pero también este centro se encarga de otras alternativas en medicina integral como puede ser el caso de las sessiones de ondas de choque en malaga.

Ondas de choque en fisioterapia, ¿para qué sirven?

Las Ondas de Choque resuelven problemas que, de otra forma, podrían requerir algún tipo concreto de cirugía.

En fisioterapia se puede elegir entre dos tipos de ondas de choque (radiales y focales) en función de la lesión a tratar.

La terapia consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad. En concreto, entre una y cuatro ondas por cada segundo. Esto se consigue a través de un cabezal que impide la dispersión y focaliza las ondas a través de un gel, o líquido transparente, que se coloca exactamente encima del lugar a tratar, una vez localizado por palpación.

La profundidad a la que pueden llegar las ondas difiere según si son ondas radiales, en cuyo caso llega a profundidades de hasta cinco centímetros; u ondas focales, en cuyo caso la profundidad es bastante superior, pudiendo llegar hasta los 12 cm. 

. Pero también este centro se encarga de otras alternativas en medicina integral como puede ser el caso de las sessiones de ondas de choque en malaga

Para el público de avanzada edad o con problemas de movilidad, así como para cualquier persona que prefiere evitar el desplazarse desde su hogar a la consulta, recibir estos servicios en el propio hogar tiene numerosas ventajas que van más allá de la comodidad que tiene el ser tratado en tu propia casa. 

Ya que el entorno ayuda al profesional a tener un mayor conocimiento del paciente y así poder ofrecerle un servicio más personalizado del que se puede encontrar en la clínica, pudiendo establecer un tratamiento siendo consciente de las diferentes barreras que pueda tener en su día a día y buscando la forma de que pueda continuar con su tratamiento de una manera más funcional.

Además, en el caso de personas mayores se consigue crear un vínculo de relación intergeneracional que puede incrementar su motivación para continuar con los tratamientos día a día siguiendo las pautas del especialista una vez que ha valorado su situación y circunstancias.

En definitiva, las ondas de choque en malaga ya sean en clinica o en casa del paciente,  producen destrozos a nivel de las células y los tejidos, que, tras una respuesta inflamatoria, llevan a su reconstrucción. Con ello, normalmente desaparecen los problemas del dolor crónico que suelen ser los motivadores de este tipo de terapias.

Las ondas de choque resultan efectivas en fisioterapia en el 90% de los casos. Por lo que, solo en el 10 % resulta necesario utilizar otro tipo de terapias.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anunciable (22 noticias)
Visitas:
4649
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.