Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Alset escriba una noticia?

Medicina comprensible

02/02/2011 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abramos poco a poco la mente. Conozcamos los hechos que nos rodean con la máxima sencillez claridad posible. Hagamos más fácil nuestro día a día

Hoy en día nos rodean miles de datos, miles de miedos. Soy médico y mi trabajo me hace estar en contacto con muchas personas que no son capaces de comprender lo que les ocurre, por qué les ocurre o cómo les ocurre. Lo intentan leer en libros, en páginas web especializadas, utilizando diferentes recursos llenos de vocabulario complejo e indescifrable para los no iniciados en la materia. Y es que desde hace ya algún tiempo vengo pensando que un mejor conocimiento de nosotros mismos, el aumento del nivel de educación sanitaria podría atenuar el miedo y la incertidumbre del paciente, y así contribuir a una menor saturación de los servicios de urgencias y de atención primaria.

El máximo número de personas sean capaces de entender los procesos fisiopatológicos que ocurren en nuestro cuerpo

Por todo ello, pretendo escribir en este espacio periódicamente los mecanismos de las enfermedades más importantes que nos rodean, para que el máximo número de personas sean capaces de entender los procesos fisiopatológicos que ocurren en nuestro cuerpo y sean más conscientes de las enfermedades a las que se ve sometida esta sociedad nuestra del siglo XXI.


Sobre esta noticia

Autor:
James Alset (1 noticias)
Visitas:
3573
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.