Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kazumi Okada escriba una noticia?

Medicina Alternativa

23/04/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medicina Alternativa, de los tés a la acupuntura. ¿Cuando, como y porque?

Medicina Alternativa.

A partir de los últimos años la medicina alternativa ha tomado un auge insospechado, debido básicamente a que la ciencia médica a vuelto de nuevo los ojos a lo que antes era denominado "Trucos de gente vieja". A decir de los clásicos remedios de las abuelas y personas que sin haber tenido una educación "formal", ha dedicado su vida a aprender lo que la madre naturaleza tiene para ofrecernos, así es como durante miles de años se han aliviado las dolencias de la gente.

Tés e infusiones de Hierbas.

Una de las mas difundidas y aceptadas de estas prácticas son los tés curativos, en primer lugar por que es una opción barata además de natural. A partir del estudio formal de las cualidades de diversas flores, plantas y raíces, se han desarrollado extractos y cápsulas que básicamente buscan potencializar los beneficiós de estas. Un ejemplo conocido por todos es que en caso de un dolor abdominal es necesario tomar té de hierba buena, otro muy conocido es que para el mal aliento no hay nada mejor que las hojas de menta.

Masajes

Antes de siquiera conocer la palabra Quiropractico, ya había quien podía aliviar el dolor causado por una torcedura o un golpe. Armados solo con la sabiduría de quien a dedicado su vida al bien de los demás ponía su saber a favor del alivio del dolor, tambíen podemos contar con la reflexología, ciencia bien conocida por los Orientales que concuerdan que los pies y las manos son un mapa perfecto del cuerpo completo y que a través de la presión y el masaje en zonas especificas de estas extremidades es posible curar otras enfermedades como la migraña, dolores, etc.

Acupuntura

Para occidente es una ciencia relativamente nueva, sin embargo para los antiguos chinos era la forma mas común que atención al enfermo, con el uso de agujas aplicadas en zonas especificas del cuerpo la energía o Chi volvía al cauce normal, ya que el exceso o la falta de esta energía era la causa de todas las enfermedades. Los antiguos debían tener un conocimiento amplio en cuanto a las funciones de los órganos relacionados para poder diagnosticar al enfermo. También como tratamiento auxiliar tenían el uso de plantas o herbolaria en el alivio de los padecimientos.

Otras opciones

Dentro y relacionadas están otras disciplinas que pueden o nos ser útiles para la recuperación de la humanidad doliente, entre ellos están por ejemplo: Reiki, yoga, aroma terapia, temazcal, orino terapia, alineación de chakras, la ciencia noética, entre otras.

Sin embargo siempre es necesario hacer hincapié en que la medicina mas efectiva es una vida saludable y la alegría de vivir. Una sonrisa es curativa para el alma y el cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Kazumi Okada (6 noticias)
Visitas:
4165
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.