Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabri escriba una noticia?

Medicina Alternativa

18/07/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Métodos y prácticas usados en lugar, o como complemento, de los tratamientos médicos convencionales para curar o paliar enfermedades. El alcance preciso de la medicina alternativa es objeto de cierto debate y depende en buena medida de lo que se entienda por medicina convencional

Existen vaios metodos de medicina alternativa, algunos de estos son:

  • La acupuntura: es un método terapeutico que forma parte de la medicina tradicional China. La màs lejana mención que se conoce escrita de la acupuntura esta fechada en el año 580 antes de J. C. La acupuntura es una técnica reservada a los Medicos Diplomados en Acupuntura. Es con agujas bien esterilizadas o mejor con agujas desechables a uso unico que el médico hace variar la energia. La manera de picar està bien determinada y en principio debe picar siempre del Yang hacia el Yin, de arriba hacia abajo, de la izquierda hacia la derecha, de adelante hacia atràs y penetrando la aguja màs o menos profundamente segun la enfermedad .

  • Homeopatia: es un controvertido sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. El creador de la homeopatia fue el doctor Christian Friedrich Samuel Hahneman nacido en Meissen en 1755, y publica su libro fundamental "Organon del arte de curar "en Alemania en 1810 La teoria homeopatica Esta teoria esta fundada sobre la ley de los similares, es decir que para eliminar una enfermedad hay que utilizar una substancia capaz de provocar la misma enfermedad en una persona sana pero a dosis infinitamente pequeñas para evitar una intoxicacion. la homeopatia utiliza substancias a dosis infinitecimàles que no tienen efectos secundarios y tiene en cuenta no solamente el sintoma del paciente sino su modo de vida.

  • Apiterapia: Consiste en una terapia muy fuerte, seria y eficaz que utiliza el veneno de abejas para el tratamiento de muchas enfermedades, teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación. El pinchazo de la abeja, es la única manera efectiva que se conoce para controlar, la cantidad justa de veneno y evitar que las poderosas "enzimas" se descompongan por efectos del oxigeno, calor o luz.

  • Flores de Bach: Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

    El método se basa en el uso de trenita y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

    Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.

    Mejorar nuestra salud de una manera natural y en muchos de los casos sin provocar efectos secundarios

    Pero ¿por qué precisamente las flores?, pues porque la vida de la planta se concentra en sus flores y es que la flor donde está la semilla que después vuelve a la tierra para regenerarse de nuevo.

  • Aromaterapia: La aromaterapia se basa en el sentido del olfato y la capacidad de la piel para absorber las sustancias lipófilas. Los terapeutas aseguran .e que la inhalación de determinadas fragancias hace que el cerebro libere endorfinas y productos químicos que combaten el estrés y la fatiga. También creen que algunos aceites ejercen un efecto medicinal tras ser absorbidos por la piel. Por regla general, los médicos descartan cualquier beneficio terapéutico que no sea el efecto de placebo y de la relajación.

    Los aromoterapeutas combinan el masaje y los aceites aromáticos. Una sesión varía de acuerdo con el problema que se esté tratando. Se aplica masaje en todo el cuerpo para aliviar el estrés y los dolores en general.

  • Fitoterapia: La fitoterapia es el estudio del interès terapeutico de las plantas, estas plantas contienen componentes activos utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraidos por diferentes metodos. Para que una planta comun tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentacion final en infusiones, extractos, capsulas etc.

Métodos y prácticas usados en lugar, o como complemento, de los tratamientos médicos convencionales para curar o paliar enfermedades

  • Musicoterapia: Es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Al igual que estas tecnicas existen muchas otras que nos ayudan a mejorar nuestra salud de una manera natural y en muchos de los casos sin provocar efectos secundarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabri (2 noticias)
Visitas:
9642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.