Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Medicamentos en unidosis: llegan a España en abril

04/03/2011 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo al último anuncio de Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad del estado español, las últimas novedades en medicamentos, los llamados "unidosis", llegarían al país a partir del mes de abril, después de haberse aprobado este martes la incorporación de los mismos en las farmacias.

En el último foro sanitario "Ideas + Diálogo", organizado por Europa Press junto con Farmaindustria, la ministra ha comentado que, más concretamente, los fármacos que se podrán adquirir son los de 650 mg y 1 gramo en la modalidad de paracetamol, así como los de 400 y 600 mg del tipo de ibuprofeno. No obstante, la mandataria del gobierno señala que "en las próximas semanas se irán incorporando nuevos medicamentos a esta prestación".

El objetivo de esta campaña es el de proporcionar principios activos fundamentales para los ciudadanos, como son los dos citados anteriormente, así como también integrar un mayor nivel de conciencia en cuanto a uso correcto de los medicamentos.

Más sobre

La propia Leire Pajín ha reconocido que la mayoría de personas, ella misma incluida, disponen de más fármacos de los necesarios en sus casas, por lo que cree firmemente que este novedoso sistema de unidosis será una "medida fundamental en el ahorro del SNS (Sistema Nacional de Salud).

En su intervención en el citado Foro, Pajín también ha señalado que se han adoptado más medidas secundarias con las distintas comunidades autónomas para mejorar la coordinación y eficacia en con el SNS. Ejemplo de ello ha sido la presentación de un recurso inconstitucional que ha presentado el gobierno contra la ley gallega que pretende crear un catálogo único de medicamentos para su región, factor que supone "diferencias innecesarias entre los gallegos y el resto de ciudadanos de España".

Finalmente, la ministra ha destacado que otros de los planes que tiene en mente su departamento para el futuro próximo son el Plan Sectorial para la industria farmacéutica y la presentación de la Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.