Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebro Medico escriba una noticia?

20 medicamentos pediátricos más comúnmente recetados

17
- +
26/08/2019 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchos medicamentos en este mundo, pero aqui te recopilo los 20 mas usados para los ninos

La lista de los medicamentos más recetados para niños y adolescentes puede ayudarlo a comprender los medicamentos que su pediatra le puede recetar a sus hijos. Esta lista proviene del análisis de una gran base de datos de recetas en el transcurso de ocho años. Los antibióticos encabezan la lista, aunque su uso disminuyó durante los ocho años del estudio.

Además del hecho de que no hay gotas para la conjuntivitis, como Polytrim, Vigamox o Moxeza, esta lista trata sobre lo que esperaría del pediatra promedio. Idealmente, vería muchos menos guiones para analgésicos narcóticos y más guiones para inhaladores combinados para ayudar a controlar el asma, como Advair, Dulera y Symbicort.

1Amoxicilina

No debería sorprender que los medicamentos más comúnmente recetados para niños. Amoxil (amoxicilina) es muy económico como medicamento genérico y generalmente se tolera bien. Puede tratar la faringitis estreptocócica, así como la neumonía infantil , las infecciones del oído y las infecciones sinusales, especialmente cuando se usa en niveles de dosis altas.

2Azitromicina

Otro antibiótico, Zithromax (azitromicina) también está disponible como genérico. Tiene la conveniencia de ser solo una vez al día durante cinco días, tres días (infecciones del oído) o incluso una sola dosis ( infecciones del oído ).

3Albuterol

El primer medicamento de la lista que no es un antibiótico, el albuterol, es un broncodilatador que se usa para aliviar los síntomas del asma . Está disponible en forma de nebulizador y como inhalador de dosis medida (ProAir HFA, Proventil HFA, Ventolin HFA, etc.). La forma de jarabe de albuterol es muy raramente utilizada por la mayoría de los pediatras.

La solución de nebulizador de albuterol es un medicamento económico. Los inhaladores de asma de albuterol son más caros. Hay un inhalador Ventolin HFA con solo 60 accionamientos (frente a 200 en la mayoría de los otros inhaladores) que es menos costoso.

4 4Amoxicilina / Clavulanato

Augmentin (amoxicilina / ácido clavulánico) combina amoxicilina con el clavulanato de potasio inhibidor de la β-lactamasa para ayudarlo a superar las bacterias resistentes. Se usa comúnmente para tratar infecciones del oído, infecciones sinusales, neumonía, picaduras infectadas e infecciones orales. La dosis alta de Augmentin (Augmentin ES) también está disponible para ayudar a tratar las infecciones resistentes por Streptococcus pneumononiae .

5 5Cefdinir

Omnicef ​​(cefdinir) es una cefalosporina de amplio espectro de tercera generación que se usa comúnmente para tratar infecciones de los senos, infecciones del oído y neumonía. Cefdinir generalmente no se considera un tratamiento de primera línea. En general, el cefdinir es un poco más caro que algunos otros antibióticos.

6 6Cefalexina

A diferencia de muchos de los otros antibióticos en esta lista, Keflex (cefalexina), tiene un rango de acción más estrecho, tratando la faringitis estreptocócica , infecciones de la piel (celulitis e impétigo) e infecciones óseas y articulares, etc. Es una cefalosporina de primera generación. . Está disponible como genérico económico.

7 7Fluticasona

La fluticasona es un esteroide que es el ingrediente principal en muchos medicamentos diferentes, incluidos el aerosol nasal Flonase (genérico), Flovent MDI, la crema y pomada Cutivate (genérico) y el aerosol nasal Veramyst. Dependiendo de la formulación, se puede usar para tratar a los niños con eccema, alergias y / o asma, etc. El aerosol nasal genérico de propionato de fluticasona ahora está disponible sin receta médica y es uno de los medicamentos recetados para la alergia nasal menos costosos.

8Fosfato de prednisolona sódica

Disponible en un jarabe de 25 miligramos / 5 mililitros y 15 miligramos / 5 mililitros, la prednisolona es un esteroide líquido que se usa comúnmente para tratar brotes de asma, reacciones de hiedra venenosa, crup y otros trastornos que responden a los corticosteroides.

9 9Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa comúnmente para tratar la fiebre , el dolor y la inflamación en los niños. Aunque están disponibles sin receta (Motrin y Advil), también hay formulaciones de ibuprofeno con prescripción médica.

10Singulair (Montelukast Sodium)

Singulair (montelukast sódico) es un antagonista del receptor de leucotrienos y está aprobado para prevenir y tratar el asma, prevenir el asma inducida por el ejercicio y aliviar los síntomas de la rinitis alérgica estacional y la rinitis alérgica perenne. Ahora está disponible como genérico.

11Trimetoprima / Sulfametoxazol

Bactrim o Septra (trimetoprima / sulfametoxazol) es un antibiótico más antiguo que se usa con mayor frecuencia para tratar infecciones del tracto urinario, excepto cuando la resistencia puede ser un problema. También se está usando con más frecuencia ahora para tratar las infecciones por estafilococos aureus resistentes a la meticilina ( MRSA ).

12Codeína Fosfato / Acetaminofeno

Este es un analgésico narcótico con Tylenol (acetaminofeno). La FDA advierte que la codeína solo debe usarse cuando los beneficios superen los riesgos, que pueden incluir somnolencia inusual, confusión, respiración superficial y otros signos de sobredosis de morfina.

13Bitartrato de Hidrocodona / Acetaminofeno

Este es un analgésico narcótico con Tylenol (acetaminofeno) que es más potente que la codeína.

14Mupirocina

Bactroban (mupirocina) es un antibiótico tópico que a menudo se prescribe para tratar infecciones bacterianas de la piel, como el impétigo . Aunque tanto la crema como la pomada de mupirocina están disponibles como genéricos, la pomada de mupirocina es considerablemente menos costosa que la crema.

15Nistatina

La mayoría de los padres están familiarizados con Nystatin, un medicamento antimicótico que se usa para tratar las infecciones por hongos, incluidas las erupciones por candidiasis y candidiasis.

DieciséisMetilfenidato

Metilfenidato es el nombre genérico de una clase de estimulantes que se usan para tratar niños con TDAH, y que incluyen Ritalin, Concerta, Daytrana, Methylin y Metadate, etc. Los precios de los productos de metilfenidato pueden variar.

17Dextrometorfano / Fenilefrina / Clorfeniramina

Esta es una combinación de medicamentos para la tos y el resfriado, con un supresor de la tos, descongestionante y un antihistamínico. Si bien esto parece una combinación popular de medicamentos para el resfriado, es importante recordar que los expertos advierten contra el uso de este tipo de medicamentos para la tos y el resfriado en niños menores de 4 a 6 años. Muchos también advierten contra el uso de tales medicamentos combinados, en su lugar recomiendan que use medicamentos para el resfriado que aborden los síntomas de su hijo en formulaciones apropiadas para su edad. Por ejemplo, no use una combinación de jarabe para la tos y el resfriado si su hijo solo necesita un descongestionante.

18 añosMometasona

Mometasone es el ingrediente activo en el aerosol nasal Nasonex, la crema y pomada Elocon (genérico) y el Asmanex Twisthaler.

19Triamcinolona

Otro esteroide, la triamcinolona es el ingrediente activo del aerosol nasal Nasacort AQ y la crema y pomada de acetónido de triamcinolona. La crema de acetónido de triamcinolona (TAC) es uno de los medicamentos menos costosos para tratar los brotes de eccema y otras erupciones cutáneas. El aerosol nasal Nasacort está disponible como genérico y ahora es de venta libre.

20Prednisona

La prednisona se usa para tratar una serie de trastornos que responden a los corticosteroides en los niños. Probablemente se usa más comúnmente en pequeñas dosis durante períodos cortos de tiempo para tratar brotes de asma,  reacciones de hiedra venenosa y crup.

 

Si quieres aprender a Calcular Dosis Pediatrica visita esa web.


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebro Medico (1 noticias)
Visitas:
388
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.