Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Medicamentos genéricos ¿igual de eficaces?

01/03/2011 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque los medicamentos genéricos carezcan de la marca y sólo se denominen bajo el principio activo bajo el que actúan, realmente tienen los mismos efectos y son igual de eficaces que los medicamentos con marca que tienen los mismos componentes. Estos medicamentos no llevan ninguna marca sino el nombre del principio activo.

Los medicamentos genéricos son iguales en composición, forma farmacéutica y biodisponibilidad que el medicamento de marca al que sustituyen, por tanto tienen el mismo efecto aunque carezcan de marca.

La principal ventaja de los medicamentos genéricos es su coste, que es inferior al de los medicamentos de marca habitualmente en un 10-25% de diferencia. Su diferencia de precio se debe a que no necesitan de inversión en labores de investigación ni en el desarrollo, y sobre todo en la promoción de la marca ya que no la hay.

Existen muchos detractores y muchos seguidores de los medicamentos genéricos, y cada uno con varios argumentos que tienen su propio contraargumento. Por ejemplo, si la marca es más cara será por algo. El contraargumento se basa principalmente en los costes de promoción de la marca. A quien dice que no tiene los mismos componentes no es cierto. Sin embargo hay una cosa clara, para muchas personas y para ahorro de costes los medicamentos genéricos resultan ser una buena alternativa.

Ahora la Seguridad Social para ahorrar dinero indica los medicamentos genéricos, sabiendo que si quieres utilizar la marca habitual debes abonar la diferencia. Uno de los problemas que surgen es que en muchos sitios no existen estos medicamentos, por lo que las personas a las que se le prescriben no pueden cogerlos, quizá se deba a que llevan poco tiempo activas estas medidas de ahorro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.