Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Algunos medicamentos para el dolor podrían causar problemas sexuales

27/05/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDe acuerdo a algunas investigaciones, hay medicamentos para el dolor, como la aspirina y el ibuprofeno, que podrían causar problemas sexuales (disfunción eréctil) en los hombres cuando se toman frecuentemente. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y cómo atender a tus dolores sin que eso afecte tu comportamiento en la intimidad.

Los hombres mayores tienden a tomar más medicamentos para el dolor y experimentan más problemas sexuales: ¿existe alguna relación entre ambas cosas? Al parecer sí la hay. Así lo descubrió una investigación reciente que relaciona la impotencia sexual con medicinas como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol. Los hombres que tomaban estas medicinas frecuentemente (cinco veces por semana o más) fueron quienes más problemas sexuales presentaron.

Una de las explicaciones que se da para este fenómeno es que estos medicamentos podrían bloquear el funcionamiento normal de las hormonas que provocan las erecciones en los hombres. De todos modos, los investigadores advierten que estos resultados no determinan que esos remedios para el dolor causen impotencia sexual, ya que posiblemente también haya otros factores que colaboren en los problemas del sexo.

Por ejemplo, un hombre podría estar tomando aspirinas porque tiene problemas del corazón y esos mismos problemas podrían estar afectando su desempeño sexual.

Por esta misma razón, además, no se recomienda que abandones las medicinas por cuenta propia, en busca de lograr mejores erecciones, a menos que lo consultes antes con tu médico. Y también es importante si estas tomando estas medicinas y sufres de disfunción eréctil (problemas de erección), que consultes con tu médico. De hecho, existen otros medicamentos, como algunos antidepresivos o algunos de los que se toman para tratar la presión arterial alta (hipertensión), que también pueden provocar problemas sexuales.

Si bien la disfunción eréctil (es decir las dificultades para lograr y mantener la erección) es más común a medida que los hombres envejecen, esto no es algo natural del envejecimiento y puede estar indicando la presencia de algún otro problema de salud, en su mayoría relacionado con el corazón y los vasos sanguíneos.

Por ejemplo, las principales condiciones que pueden provocar disfunción eréctil son:

  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Colesterol elevado
  • Diabetes.
Asimismo, los hábitos nocivos también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Ten en cuenta que todo lo que es malo para tu corazón también lo es para tu salud sexual. Por ejemplo:

  • Comer en exceso
  • La falta de ejercicio
  • Fumar
  • Consumir drogas y alcohol.
La erección también puede verse afectada por algún daño en los nervios, que puede ser provocado por varias causas. Entre ellas:

  • Lesión de la médula espinal
  • Tratamientos para el cáncer de la próstata, inclusive la radioterapia y la cirugía de extirpación de próstata
  • Esclerosis múltiple y otras enfermedades que afectan al sistema nervioso.
Además, en algunos casos poco comunes, la disfunción eréctil puede ser causada por un nivel bajo de la hormona masculina llamada testosterona.

Ya sea que tengas disfunción eréctil por causas físicas o emocionales como depresión y/o ansiedad (o una combinación de las dos cosas), habla con tu médico y resuelve tus dudas. Pregúntale si tu uso repetido de medicinas para el dolor como la aspirina y el ibuprofeno podrían estar relacionados. Toda la información que le proporciones a tu médico hace que sea más fácil que encuentre la solución a tus problemas sexuales.

Visto en: Vida y Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.