Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Un medicamento ... que prolonga la vida, ¿Cómo es que funciona?

10/07/2009 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un medicamento que se utiliza para prevenir el rechazo del cuerpo a los trasplantes de órganos y de médula ósea, puede alargar también significativamente la vida de los mamíferos

o Un antibiótico que bloquea una proteína que participa en la división de las células y que inhibe el crecimiento y la función de ciertas células T del sistema inmunitario que ayudan al cuerpo a rechazar los tejidos y órganos ajenos.

o Se trata de una droga extraída de un hongo originario de la Isla de Pascua (Chile), el rapamune, que desde hace varios años se utiliza como inmuno-supresor de gran eficacia en todo el mundo.

o Los profesores David Harrison, del Jackson Laboratory, y Matt Kaeberlein, de la Universidad de Washington (ambos de Estados Unidos), han comprobado que inoculado en ratones de laboratorio redunda también en "un significativo aumento" de la longevidad de estos animales.

o ¿Cómo es que funciona?

o El estudio de Harrison y Kaeberlein descubrió que el fármaco (rapamicina) influye sobre la mTOR, una quinasa que regula el proceso de transferencia de las proteínas, del crecimiento celular y del metabolismo celular en respuesta a estímulos del entorno.

En cualquier caso, destacaron que este hallazgo será de gran utilidad a la hora de desarrollar nuevas líneas de investigación sobre las enfermedades relacionadas con el envejecimiento

o La reducción de la función de esta quinasa ya ha demostrado tener un efecto en la extensión de la vida de la levadura, de los gusanos nematodos y de las moscas, pero estos dos científicos han conseguido demostrar por primera vez que tiene el mismo efecto en mamíferos.

o El experimento consistió en suministrar el medicamento a ratones en la última etapa de sus vidas, teniendo en cuenta que su esperanza media de vida es de 600 días, y constató que los animales vivían de media entre un 9 y un 14% más.

o Harrison y Kaeberlein recuerdan que hasta ahora la única manera conocida de alargar la vida de estos ratones era con una severa restricción de su dieta alimentaria, por lo que este experimento supone la primera evidencia de que es posible prolongar la vida de una especie de mamífero mediante un tratamiento farmacológico.

o Los autores del estudio advierten no obstante de que "los individuos sanos no deberían considerar tomar el fármaco para ralentizar el envejecimiento por los potenciales efectos inmuno-depresores negativos que implica su uso".

o

o .


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
9367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.