Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Medicamento contra el cáncer previene ceguera en ancianos

15/06/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres.- Un medicamento contra el cáncer, denominado Avastin, podría mejorar la visión de la gente mayor y evitar la degeneración macular, según un estudio publicado en el British Medical Journal

Los científicos que efectuaron el estudio, según informó Efe, se percataron que este medicamento produce mejoras en la visión de los ancianos que padecen degeneración macular, una patología de la visión que aparece con la edad y que es una de las principales causas de ceguera entre las personas de mayor edad.

Sin embargo, la investigación del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica se encuentra todavía en fase experimental y es pronto aún para comenzar a recetar el fármaco a enfermos de degeneración macular.

El costo del tratamiento es cercano a los 425 euros, mucho menos que los 12.145 euros anuales que cuesta la medicina prescrita hasta ahora para la degeneración macular.

El estudio ha demostrado que, además de atacar células cancerosas, Avastin mejora la visión de la mayoría de los pacientes que lo toman sin causar, hasta el momento, efectos secundarios.

El fármaco concentra una proteína implicada en la formación de vasos sanguíneos y contribuye a prevenir la degeneración macular, causada por goteo de vasos sanguíneos de la parte posterior del globo ocular, lo que nubla la visión. Alrededor de 250 mil personas padecen esta enfermedad en el Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (878 noticias)
Visitas:
4304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.