Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un nuevo medicamento podría alargar la vida de las afectadas por el cáncer de mama común

20/08/2019 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Doctora Sara Hurvitz, de la UCLA, junto a una pacienteUCLA

CALIFORNIA, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- Un estudio liderado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha encontrado un nuevo medicamento conocido como 'ribociclib' que podría alargar notoriamente la vida de las mujeres premenopáusicas afectadas por los tipos de cáncer de mama más comunes. De esta manera, el combinar este nuevo hallazgo junto con las terapias hormonales es lo que produciría estos halagüeños resultados.

Más sobre

El estudio, realizado a 672 mujeres de entre 25 y 59 años, reveló cómo un 70%de las mujeres sometidas a este nuevo tratamiento habían sobrevivido tras 42 meses, algo que contrasta con el 46% de mujeres supervivientes entre las que únicamente se sometieron únicamente al tratamiento hormonal.

Esta mejoría, viene dada por el bloqueo que el 'robociclib' ejerce sobre unas determinadas proteínas que son las encargadas de la multiplicación celular y la expansión del cáncer, tal y como informa la propia página de la UCLA.

La Doctora Sara Hurvitz, directora del Programa de Investigación Clínica del Cáncer de Mama en la UCLA, asegura que lo único del estudio reside en su focalización en las mujeres que todavía no han sufrido el síndrome de la menopausia. Además, este tipo de cáncer es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de entre 20 y 59 años, precisamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.