Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El mediador internacional se reúne hoy en Gaza con la cúpula de Hamás para discutir la liberación de Shalit

05/01/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mediador de la comunidad internacional para la liberación de Gilad Shalit, el alemán Gerhard Conrad, se encuentra en la Franja de Gaza para conocer la actual postura de Hamás sobre las negociaciones para el regreso del soldado israelí, en poder del movimiento islamista tras su secuestro en junio de 2006.

Conrad se reunirá con el cofundador del Movimiento, Mahmud al Zahar y con el también miembro de la cúpula política de la organización, Jalil Al Haya.

No se esperan avances en esta visita, después de que Hamás acusara a Israel de obstaculizar deliberadamente la puesta en libertad del soldado, retrasando el intercambio de prisioneros inicialmente acordado entre ambas partes, porque Tel Aviv se muestra reticente a la hora de excarcelar a ciertos "históricos" de diferentes movimientos de liberación palestinos. Sin embargo, se espera que Hamás anime al mediador a proseguir con su labor y sin cerrar la puerta a las negociaciones.

"La delegación de Hamás le dejará claro (a Conrad) que rechaza la postura israelí, pero también le indicará que, a pesar de todas sus reservas, está dispuesta a seguir negociando para solucionar este asunto", apuntaron fuentes palestinas al diario 'Yedioth Aharonoth'.

Las mismas fuentes añadieron que Hamás entiende que cualquier futura negociación entre Israel y la Autoridad Palestina del presidente de su grupo rival Al Fatá, Mahmud Abbas, podría dinamitar las negociaciones sobre la liberación de Shalit.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.