Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

La Media Luna Roja iraní enviará tres barcos de ayuda y un avión a Gaza

07/06/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Media Luna Roja iraní enviará tres barcos, dos de ellos antes de "finales de esta semana", y un avión de ayuda humanitaria a Gaza, anunció el director de esta organización caritativa a la televisión estatal este lunes

"Estamos alquilando dos barcos, uno de ellos transportará a 70 trabajadores humanitarios, enfermeros y médicos y el otro medicinas y alimentos" para la población de Gaza, declaró el director internacional de la Media Luna Roja, Abdolrauf Adibzadeh, a la televisión estatal iraní.

Añadió que los dos barcos partirán de aquí "a finales de esta semana" y que este envío se hará en "coordinación con el Gobierno turco".

"También vamos a enviar un un barco hospital hacia las costas de Gaza en un futuro cercano", precisó.

"Los voluntarios que quieran ir a Gaza y ayudar al pueblo oprimido de Palestina ocupada pueden registrarse en el sitio de la Media Luna Roja", agregó

La Media Luna Roja iraní también va a "enviar un avión cargado con 30 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto", dijo.

"El envío de barcos como estos por parte de diferentes países se transformará en un movimiento de protesta en contra del bloqueo de Gaza y de los crímenes del régimen sionista. Será uno de los mayores fracasos de este régimen", declaró el portavoz del ministerio Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, a la televisión.

Esta decisión iraní interviene apenas una semana tras el asalto letal el pasado 31 de mayo a una flotilla de ayuda humanitaria por parte del ejército israelí en las aguas internacionales frente a Gaza. Nueve pasajeros, ocho turcos y un estadounidense de origen turco, murieron en el ataque, condenado por la comunidad internacional.

El pasado sábado, las fuerzas israelíes abordaron, esta vez sin incidentes, a otro carguero con ayuda a Gaza, el 'Rachel Corrie', y sus pasajeros y tripulación fueron expulsados de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.