Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medellín verifica las amenazas de 'La Galera' contra los vecinos de La Veredita

22/12/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario del Gobierno de Medellín, Juan Diego Vélez, verificó este martes las amenazas de ataques contra la población civil y bombardeos que la banda 'La Galera' profirió contra los vecinos del sector de La Veredita, en la parte noroeste de la ciudad, para que desalojen el barrio.

El funcionario anunció un refuerzo policial para las próximas horas con el fin de mantener el orden público y evitar el desplazamiento de los vecinos de dicha barriada, cuyo plazo para abandonar sus viviendas vence el próximo 24 de diciembre.

Asimismo, Vélez explicó que las amenazas se deben a un enfrentamiento entre las bandas rivales de 'La Silla' y 'La Galera' para hacerse con el control territorial de la zona que en las últimas tres semanas ha provocado varias muertes y cortes en el transporte público.

A esta situación se suman las denuncias recibidas por las autoridades civiles de varios vecinos que acusan a los agentes de la Policía de Medellín de ser permisivos con dicho conflicto e incluso de no acudir a los lugares de enfrentamiento.

Por su parte la delegada para los Derechos Humanos de la personería de Medellín, Ana Patricia Aristizábal, pidió al alcalde, al secretario de Gobierno municipal y al comandante de la Policía, verificar estas denuncias y actuar para que los cuerpos de seguridad cumplan con su misión de proteger a la ciudadanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.