Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias De Abona escriba una noticia?

El Médano celebró su VII Romería Barquera y el tradicional embarque de su patrona

25/09/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Médano celebró ayer domingo 23 de septiembre su VII edición de la Romería Barquera que congregó a cientos de personas para acompañar a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja en su embarque en la bahía de El Médano. Pasadas las 13.00 horas, tras la liturgia, partió la VII Romería Barquera desde la iglesia del núcleo para recorrer la calle Galván Bello hasta Playa Chica, donde romeros y romeras vestidos con el traje típico de pescador y numeroso público arroparon un año más a la patrona de este núcleo.

La fanfarria Peña del casco de La Orotava fue la encargada de abrir esta séptima edición, seguidos de grupos folclóricos del municipio, acompañados por los vecinos del núcleo y numerosos carros. En Playa Chica la imagen fue embarcada por pescadores y vecinos en un entrañable encuentro para realizar acto seguido el recorrido habitual por la costa. Nuestra Señora de las Mercedes de Roja regresó a la parroquia en procesión, y la fiesta continuó con una gran paellada y baile.

Hoy lunes 24 de septiembre se celebra el día de la patrona, por lo que habrá misa a partir de las 21.00 horas, procesión y para concluir los festejos de este año está previsto una gran chocolotada y música en la plaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias De Abona (554 noticias)
Fuente:
noticiasdeabona.blogspot.com.es
Visitas:
845
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.