Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

La mecha egipcia enciende Bahrein y amenaza al GP de F1

21/02/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según publicatomorrownewsf, desde ayer, se muestran videos de protestas en Bahrein que amenazan la primera carrera de la temporada.

image

La represión de las manifestaciones ya han ocasionado dos muertos (fuente en castellanoaqui); los opositores, que han pedido un "día de ira", reclaman reformas políticas y demandas sociales.

Según algunos observadores, Bahrein ha perdido gran parte de su capacidad en los últimos años y sus reservas de petróleo están casi secos mientras los gastos siguen siendo elevados. Pero lo que preocupa es el efecto dominó de la comunidad chiíta en la región (para mayor complicación, la monarquía es suní y se denuncia trato discriminatorio).

El vicepresidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, advierte de que, en caso de celebrarse el G.P. de Bahréin, éste "no se desarrollaría de manera pacífica". Una amenaza que preocupa seriamente a Bernie Ecclestone, según pulcinaMotorsport. El cheff de la Fórmula 1 ha admitido a The Daily Telegraph que está preocupado por los acontecimientos en Bahrein. "No sé qué pasa. El peligro es obviamente importante ¿no? Si querían hacer un montón de ruido y tener reconocimiento mundial ..."; tito Bernie intenta ponerse en contacto con el príncipe Salmanibn Hamad ibn Isa Al Khalifa, pero parece que está más ocupado con sus problemas internos que con los de la F1: de hecho, para acallar las protestas a la manera más paternalista y dictatorial existente, ha anunciado una ayuda de 2.000 Euros a cada familia bahreiní (fuenteaquí).

Si la situación empeora por la semana que viene, Bernie Ecclestone, tomará una decisión. Sobre todo porque están previstos los últimos test en menos de 10 días. Si no aparece un plan B se debe considerar rápidamente la cancelación total.

Noticias deúltima afirman que el prícipe Hamad bin Isa Al Jalifa hizo una disculpa pública en la televisión y anunció que las reformas se llevarán a cabo y que un comité las estudiará con gran rapidez.

En este video, del noticiero francés, se recogen las protestas.

Nos alegramos que esta vez la F1 haya servido para traer al frente una tragedia que se estaba produciendo en el fondo y que resultaba invisible para occidente; desde luego, la preocupación de Bernie es egocéntrica, colocando su negocio en el centro del mundo, pero más allá hay una realidad social de una mayoría chíie gobernada por una minoría suníe, un reparto de la riqueza injusto y, para más complicacones, en un pequeño país que alberga la V flota de los EEUU; la importancia de las redes sociales en los recientes movimientos de protesta árabes ha sido cuestionada (por lo pronto en Baherin ya ha sido controlada; fuenteaqui), pero hoy posiblemente ninguno de nosotros sabría nada de la reivindicación del pueblo bahreiní si no fuera porque peligra un GP de F1: al menos por sólo por eso, podemos trascender de lo deportivo y sumarnos a la opinión social: puedes dejar un mensaje en facebook con solo hacer clickaqui..

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
1616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.