Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

EL MECANISMO POR EL QUE CIERTAS PROTEINAS LUCHAN CONTRA EL DESARROLLO DEL ALZHEIMER

15/09/2010 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de biólogos del MIT ha averiguado que las proteínas llamadas sirtuínas parecen suprimir la producción de proteínas beta-amiloides, las cuales forman placas perniciosas en los cerebros de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

image

El hallazgo sugiere que potenciar las sirtuínas podría ofrecer un nuevo y prometedor enfoque para tratar el mal de Alzheimer, tal como indica el profesor Leonard Guarente, jefe del equipo de investigación.

Guarente y sus colegas trabajaron en ratones aquejados por una alteración genética que les acarreaba sufrir síntomas de Alzheimer. Comprobaron que, al reforzar en los animales la actividad de una sirtuína denominada SIRT1, se reprimía la producción de proteínas beta-amiloides, y mejoraba el funcionamiento del cerebro. El descubrimiento constituye la primera vez que las sirtuínas han sido relacionadas con las proteínas beta-amiloides en experimentos.

Un estudio anterior reciente, a cargo de un equipo del MIT dirigido por la profesora Li-Huei Tsai, ya desveló que las sirtuínas pueden reforzar la memoria y la capacidad intelectual, e hizo augurar la posibilidad de desarrollar nuevos medicamentos contra la enfermedad de Alzheimer y otras dolencias neurológicas.

Incluso antes, en 2007, Tsai y sus colegas ya demostraron que las sirtuínas protegen a las neuronas contra la neurodegeneración causada por trastornos como la enfermedad de Alzheimer. También comprobaron que mejoran el aprendizaje y la memoria. Pero creían que ambas cosas eran simplemente una consecuencia del efecto beneficioso que las sirtuínas tienen sobre las neuronas al protegerlas de daños. Más tarde, constataron que las sirtuínas promueven el aprendizaje y la memoria a través de una vía no relacionada con su capacidad para proteger a las neuronas de daños.

Por otra parte, en los últimos veinte años, se ha demostrado que las sirtuínas pueden retardar el proceso de envejecimiento en muchas especies animales.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2421
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.