Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrellitamarinera escriba una noticia?

Me quiero morir

19/10/2009 22:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acerca el día de muertos, y el Halloween. ¿Que pasa cuando morimos? No lo se, pero no me gustaría escribirlo, así que me adelanto a los hechos y aquí mis reflexiones

Esta noche la encuentro tenebrosa, es la 1:30 de la madrugada y extrañamente fuera se encuentra todo en calma, todo en paz. A lo lejos algunos ladridos, y el eventual tránsito nocturno de la capital curiosamente hoy no existe allá afuera, esporádicamente un auto pasa, pero tímidamente, hasta pareciera que no quiere incomodar a “alguien”

En unos días celebraremos (no se si sea la expresión correcta) el Halloween y nuestro tradicional día de muertos, y es precisamente en noches como esta cuando sientes un ligero escalofrió recorrer tu espalda cuando piensas en tu fin.

Por que ¿Quién no ha pensado alguna vez que hay en el mas allá?, ¿Qué se sentirá exhalar el último suspiro? ¿Dolerá? ¿Veras un túnel o toda tu vida pasara proyectada como si contemplaras una película?

Y es que esto de la muerte tiene muchos puntos de vista, literalmente cada muerte es “íntima” y como dicen, nacemos solos y moriremos solos. Pero bueno, si deseas ser un difunto culto y letrado, puedes empezar nombrando a la muerte por alguno de los mas de 200 sinónimos que existen: “expirar”, “fallecer”, “perecer” o frases como: “paso a mejor vida”, “criar gusanos”, “dormir el sueño de los justos”, “estirar la pata”, “palmarla” y mi favorita: “colgar los tenis”

Un dato que no se conoce mucho, es que todos moriremos por falta de oxigeno en el cerebro. Independientemente de que la causa de esta falta de oxigenarse sea por una enfermedad, un accidente, una apoplejía, un disparo, todo se reduce a que tu cerebro deja de recibir oxigeno con lo cual la actividad consiente se detiene.

¿Qué pasa después?

Bueno eso depende de tus creencias, el cielo, el infierno, la reencarnación, nada…

Pero físicamente es algo desagradable, en las primeras cuatro horas tendrás el rigor mortis, que es la rigidez de tus músculos, tu piel tendrá un tono azulado y tu temperatura corporal será nula, es decir tendrás la misma temperatura del ambiente.

Después de tres días (en donde será mejor que ya estés sepultado), las enzimas contenidas en tu estomago y entrañas que cuando estabas vivo digerían los alimentos empezarán a consumirte por dentro. Las células agonizantes por la falta de nutrientes y oxigeno serán el alimento de las bacterias vivas de tus vísceras, estos microorganismos soltarán en su proceso orgánico suficiente gas tóxico para hinchar al cuerpo hasta el grado de sacar los ojos de sus órbitas. Un par de días más irremediablemente el cuerpo explotara.

¿Qué se sentirá exhalar el último suspiro? ¿Dolerá? ¿Veras un túnel o toda tu vida pasara proyectada como si contemplaras una película?

Tal vez por este espantoso proceso es que se elijo enterrar a los fallecidos, practica que tiene mas de 350 000 años, según datos de arqueólogos que descubrieron en Atapuerca España los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis predecesor del Neandertal sepultados a 14 metros de profundidad.

Bueno aunque esto es en casi todo el mundo, hay excepciones como lo es para los zoroastrianos de la India quienes dejan a campo abierto los cadáveres para que sean engullidos por los buitres y otra fauna carroñera. Y en el otro extremo están las culturas que buscaron conservar ante todo el cuerpo físico como los egipcios y sus famosas momias, la mas famosa es sin duda la de tutankamon, por cierto durante el siglo 19, cuando los ingleses construyeron el ferrocarril en Egipto era tan común que los constructores encontraran momias enterradas que las usaban como combustible de las locomotoras (recuerden que eran de vapor).

Hoy en día existen modernos métodos de embalsamamiento, con base en un líquido compuesto de formaldehído, metanol y etanol el cual se inyecta a las cavidades del cuerpo y se reviste la piel, curiosamente en un año se entierran (junto con los cuerpos, claro) más de 3 millones de litros de este compuesto solo en los estados unidos.

Un método cada vez mas común en la actualidad son la cremaciones, que por cierto expulsa al aire dioxinas, ácido hidroclórico, dióxido de azufre y dióxido de carbono por la combustión del cadáver. De hecho existe una empresa internacional que con las cenizas del fallecido te ofrece crear un diamante y montarlo en un anillo o dije, aunque este proceso por el momento es algo caro.

Pero si lo tuyo es el reciclaje y el cuidado del planeta hasta con tu muerte puedes ayudar, resulta que una compañía sueca de nombre Promessa, ofrece evaporar tu cuerpo usando nitrógeno líquido, fraccionarlo con vibraciones de alta frecuencia hasta que quede un fino polvo, el cual será depositado en una pequeña urna biodegradable fabricada con fécula de maíz.

Bueno queridos lectores os dejo, este tema de la muerte me ha dado un poquito de miedo, tal vez miedo no sea la palabra, tal vez sea turbación, mejor me voy para ducharme, lavarme los dientes, pesarme e irme a dormir, y de paso comprobare si no he bajado 21 grs. ¿Qué que tiene que ver eso? En el año de 1907 un doctor de Massachusetts produjo un extraño ensayo en la conocida “cama de morir” en donde encontró que el cuerpo humano disminuía su peso en 21 gramos justo en el momento de perecer.

Que miedo.


Sobre esta noticia

Autor:
Estrellitamarinera (23 noticias)
Visitas:
40638
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Malix (14/11/2009)

You should improve your grammar.