Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comisario escriba una noticia?

Y tras ocho meses de espera. Llegan los playoffs.

12/05/2009 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado arrancan los playoffs de la Liga ACB de baloncesto con un clásico Real Madrid - DKV Joventut. Estas eliminatorias a tres partidos se completarán el domingo con Tau, Unicaja y Barcelona como locales y favoritos

Felipe Reyes buscará guiar al Real Madrid a la reconquista de la Liga ACB (laverdad.es) 

 

     Ocho meses de temporada regular, treinta y dos partidos de alto voltaje y todo para alcanzar un objetivo: llegar a los playoffs. Dicho privilegio sólo está reservado para los ocho mejores clasificados de la competición. A saber y por este orden: Tau, Barça, Unicaja y Madrid como cabezas de serie y DKV, Kalise, Pamesa e Iurbentia como invitados de lujo.

El formato de playoffs fomenta la emoción y la incertidumbre en esta primera fase ya que dicha eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos. Por lo tanto, el primer partido del cruce a disputarse este fin de semana es propicio para que salte alguna sorpresa. El pistoletazo de salida lo darán el Real Madrid y el DKV Joventút el sábado a partir de las 18.15 horas (TV2 en directo). Los de Joan Plaza no llegan en su mejor momento ya que, pese a que cuentan con el factor cancha a favor, están sumidos en un mar de dudas con continúos cambios en las rotaciones y un equipo semi-deprimido capaz de lo mejor pero también de lo peor en citas claves. Así, será decisiva una vez más la aportación del MVP de la temporada Felipe Reyes, pero aún más importante si cabe será el acompañamiento del resto de compañeros, ya que el rendimiento del córdobes suele estar garantizado. Así, los Llull, Hervelle, Van der Spiegel y compañía deben poner "boca abajo" Vistalegre sino quieren hacerle pasar un mal trago a su, por otro lado, cuestionado entrenador. Enfrente un DKV Joventút que llega sin excesiva presión y con sus armas bien definidas: el "visor nocturno" de Ricky Rubio búscando asistencias inverosímiles para los tiradores Ribas o Jagla, la fortaleza interior de ex madridistas como Sonseca o Moiso y por encima de todo, el valor del conjunto con "Sito" Alonso como estandarte.

Este próximo domingo por la mañana será uno de esos días que gusta poner el despertador. Tiempo para no retozar en la cama y sí para estar pendiente del televisor a partir de las 12.30 del mediodía. A esa hora, tres enfrentamientos "a cara de perro". En el Fernando Buesa Arena, Tau debe imponer su favoritismo y su condición de primero en la temporada regular frente al sorprendente Iurbentia Bilbao Basket que por primera vez se ha colado en los playoffs por el título. La experiencia del año pasado donde el primero (Real Madrid) cayó ante el octavo (Unicaja), debe rondar la cabeza de los de Dusko Ivanovic pero el técnico serbio (mejor entrenador de la temporada) sabe como nadie como concienciar a los suyos para esta clase de citas. Los elegidos en el mejor quinteto de la liga (Prigioni y Rakocevic) deben marcar el tempo del partido ante un conjunto bilbaino que tirará de la frescura de sus tiradores (Salgado o Recker) y de la fortaleza de sus interiores (Pasalic o Guardia) para dar el enésimo "pelotazo" de la temporada.

La emoción traerá en vilo a ocho aficiones, ríos de tila y valium recorrerán las venas de los seguidores

A esa misma hora, el Palau Blaugrana se vestirá de gala para el inicio de los playoffs. Los de Xavi Pascual buscarán imponer la lógica ante el enésimo "castillo de naipés" del Pamesa Valencia. La batería ilimitada de recursos de los azulgranas contra las individuales del conjunto valenciano. Los Ilyasova, Fran Vazquez (mejor pívot de la temporada), Santiago o Andersen contra los Perovic, Miralles o Pietrus. Todo un duelo en las alturas y no inferior al que enfrentará a Shammond Williams (vuelve al Palau tras su discutida trayectoria en Can Barça), Rafa Martínez o Avdalovic frente a Basile, Lakovic, Navarro (el quinto elemento del mejor quinteto de la liga) o Sada. Todo un grandioso espectáculo en el que uno de sus protagonistas no estará en la pista sino en los banquillos. Se trata del aún campeón de liga como entrenador, el croata Neven Spahija, que ya conoce la ruta de viaje que conduce directamente al campeonato liguero.

Y por último y no menos importante, duelo al sol en Málaga con un Unicaja un tanto irregular durante la temporada pero que parece que llega con las pilas cargadas a la cita clave de la temporada. Arrastrados por el "vendaval" Haislip, los pupilos de Aito García Renéses intentarán hacer valer el factor cancha ante los "Pío-píos" canarios que como siempre se escudarán en la "metralleta" del canadiénse Carl English, para llevarse una victoría del Carpena y rematar la faena en las Islas afortunadas.

La emoción traerá en vilo a ocho aficiones, ríos de tila y valium recorrerán las venas de los seguidores, y es que los playoffs son así: vibrantes, emocionantes y llenos de pasión sin limites... ¡¡¡aunque a alguno diga que es una americanada¡¡¡

El formato de playoffs fomenta las sorpresas en esta primera fase ya que dicha eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos


Sobre esta noticia

Autor:
Comisario (1 noticias)
Visitas:
17413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.