Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Me asombraré

18/04/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entonces los judíos se maravillaban, diciendo: ¿Cómo puede éste saber de letras sin haber estudiado?Juan 7:15

Se Maravillaban.

Jesús surgió del lado inesperado del campo. Él no sólo no encajó en el molde, sino que él actuó diferente, habló diferente y pensó diferente. Aunque trató, la audiencia no lo pudo categorizar. Ante eso quedaron asombrados.

Cuando nosotros nos encontramos con Jesús nos damos cuenta al mirar el gran cuadro del primer siglo, que Jesús no es familiar dentro de ese contexto. Él es un extraño en una tierra extraña.

Cuando nosotros pensamos que ya lo tenemos en nuestra visión, en realidad no estamos mirando la pintura correcta, si miramos más cerca nos asombraremos también, porque no hay afinidad.

Juan usa en este verso la palabra “Maravillaban”, de la palabra griega “Thaumaso”.

En el Griego clásico, esta palabra está ligada a una variedad amplia de emociones. Esta variedad nos ayuda a ver la reacción humana frente a Jesús.

Thaumazo puede significar: Asombro, pero con una actitud de crítica, duda o rechazo. Es realmente una sorpresa cuando usted oye o ve algo que no puede creer porque parece que está fuera del centro.

Thaumazo, significa también Admiración, como la admiración que usted siente cuando ve el Gran Cañón de Colorado o la Aurora Boreal.

Juan usa en este verso la palabra “Maravillaban”, de la palabra griega “Thaumaso”

Thaumazo significa también: Estimar o admirar, pero con cierto sabor a sorpresa escéptica. Es el mismo sentido que podemos experimentar ante la presencia de alguien que hace un acto heróico inesperado, finalmente, Thaumazo significa: Maravilla, pero con un elemento de temor. Es lo que ocurre cuando llegamos ante la presencia de Dios, ya que experimentamos asombro pero con un elemento de temor o reverencia al mismo tiempo.

Cuando Juan escogió esta palabra, él tomo el verbo correcto para la reacción humana frente a Jesús. Jesús es completamente accesible pero extrañamente diferente. Él es gentil pero crudamente demandante. Él es amor pero sus palabras cortan el alma. Él hace milagros, pero parece inmune al poder. Él enseña humildad pero está firme en gloria. Les da bienvenida a todos pero reclama exclusividad.

En ningún momento pienses que Jesús es como tú o yo, aunque es realmente humano, no es como nosotros, ya que nosotros somos la imagen deformada de Dios, pero él es original.

La maravilla de Jesús es que cuando yo lo reconozco, él viene a mi como alguien que se parece a mi, pero tan pronto me acerco a él, encuentro que no me puedo comparar a él. Él es completamente diferente, maravillosamente libre, atractivamente extraño. Pongo mis mano en su mano y siento la suya e instantáneamente me sorprendo porque la de él no es como la mía y sé que a la vez Él no se irá de mi lado.

.

Señor. Gracias por ser tan diferente y a la vez tan especial. Gracias por amarme a pesar de lo que soy. Estoy hoy maravillado de saber que eres mi Salvador. Amén.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
3962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.