Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

McQuaid promete continuar la "lucha inacabada" contra el dopaje tras su reelección

26/09/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lugano (Suiza), 25 sep (EFE).- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, prometió continuar la "lucha inacabada" contra el dopaje, en el inicio sin oposición de su segundo mandato de cuatro años al frente de este organismo, que celebró hoy su congreso anual.

"Es una lucha inacabada para la UCI y estoy decidido a que la UCI continúe con ella. No hay lugar para los tramposos en nuestro deporte. Hemos tenido un buen Tour de Francia y no estoy informado en este momento, por primera vez en muchos años, de que haya algún positivo", dijo durante la jornada de descanso de los Mundiales de ciclismo.

McQuaid, que aseguró que los que utilicen sustancias para mejorar su rendimiento tienen ahora más posibilidades que nunca de ser detectados, señaló que con el pasaporte biológico y los programas que permiten hacer perfiles individuales con muestras de sangre y orina de los corredores, los científicos pueden tener evidencias de dopaje.

"Controlamos a los corredores por la mañana, al mediodía y por la noche. Perseguimos a los que presentan valores sospechosos y hacemos controles para detectar más sustancias", afirmó McQuaid, que desveló que este año se han analizado 13.800 muestras tomadas a 850 ciclistas de todas las disciplinas.

También explicó que 7.500 de estos análisis fueron por sorpresa fuera de competición -cifra que contrasta con las 200 hechas de esta forma hace tres años- y que en lo que va de 2009 se han detectado 49 positivos frente a 36 hace tres años.

El presidente de la UCI, que el 23 de septiembre de 2005 relevó en el cargo al Hein Verbruggen, señaló que la lucha contra el dopaje está mejorando y se congratuló de la colaboración de los equipos y de los organizadores de las tres grandes pruebas por etapas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

"Lo más importante es que han reconocido que la UCI es el gobierno del ciclismo a nivel mundial y su autoridad es incuestionable. En general creo que la situación es más saludable que cuando empecé hace cuatro años", señaló McQuaid, tras anunciar su deseo de continuar con la globalización del ciclismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.