Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

McMurray genial, Ford a pleno pulmón

11/10/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motor FR9 rompe un más que seguro doblete de EGR.

El Sunny state recibió este sábado a los pilotos NASCAR con un bonito cielo raso y unas temperaturas agradables. Por desgracia, había llovido bastante los días anteriores por lo que la falta de agarre hizo que los reglajes y salir de los últimos fuera clave para conseguir un buen resultado.

El circuito en cuestión es el Auto Club Speedway situado en Fontana, California. El óvalo mide 2 millas, tiene peralte progresivo por lo que podremos ver surrealistas side-by-side y guarda un buen parecido con Michigan. El llevar los motores libres provoca grandes velocidades como las 209 mph de punta marcadas por McMurray en su vuelta de calificación. El nuevo motor de los pilotos FORD (FR9) se demostró más que competitivo en un circuito donde la velocidad punta y las recuperaciones son claves.

Entrando ya en materia, decir que el primer líder de la calificación fue Biffle, seguramente el mejor piloto de FORD del momento. Tras un buen puñado de pilotos, EGR apareció y, Montoya primero, y luego McMurray, se hicieron con la primera línea. Mención especial merece la genial vuelta de Jamie Mac, bajando en un cuarto de segundo el tiempo de su compañero de equipo.

Con la temperatura a un nivel teóricamente idóneo, Kenseth entró en primera línea, aunque luego fue desbancado por un estupendo Sadler (ganador aquí en 2004). El motor FR9 parece estar un paso por encima pero el paso por curva de McMurray (sobretodo por T3 y T4) le consiguió la pole. Destacar que incluso un tercer FORD entró en el top 5 a manos de Kahne.

Las alegrías de la qualifying las dieron, a parte de Sadler y McMurray, un buen Regan Smith (top 20 con un coche de los del furgón de cola), un esperanzador Earnhardt Jr y un estupendo Casey Mears. Por otro lado, las grandes decepciones de la sesión fueron los rendimientos increíblemente bajos de Hamlin (34º) y Kurt Busch (38º). En la batalla por conseguir salir en carrera, sólo Mike Conway y el "ringer" Andy Lally fracasaron.

Y ahora las posiciones de salida de los Chasers de esta temporada 2010 para la PEPSI MAX 400:

· 3º Matt Kenseth

· 7º Greg Biffle

· 8º Jimmie Johnson

· 13º Clint Bowyer

· 15º Jeff Burton

· 16º Kyle Busch

· 17º Jeff Gordon

· 20º Carl Edwards

· 21º Kevin Harvick

· 22º Tony Stewart

· 34º Denny Hamlin

· 38º Kurt Busch

En definitiva, vamos a tener una muy entretenida carrera a 200 vueltas (640km) donde, salvo sorpresa, FORD y su motor FR9 promete dominar con su increíble relación potencia-control.

© Imágenes ?Nascar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.